Luna de Bella Vista

Si no pagan los 2 millones que deben, rematan el club

En los noventa se tomaron dos créditos que nadie pagó. La antigua comisión directiva fue denunciada y la actual no sabe cómo va a pagar. "El remate es inminente", dijeron a 24CON.

Noventa años de historia son suficientes para marcar a todo un barrio. El Club Social y Deportivo Bella Vista es un emblema de la localidad del partido de San Miguel, pero que está a punto de desaparecer. Una hipoteca de casi 2 millones de pesos amenaza con transformarlo en edificios, locales o galpones.

El Club Bella Vista aglomera en sus instalaciones una amplia gama de disciplinas y actividades deportivas. Con más de 1800 socios es uno de los más importantes de la región, sin embargo, las deudas contraídas en la década del noventa podría cerrarlo definitivamente.

 

“En el 97, la comisión directiva de aquel momento, tomó un crédito de un particular de 160 mil dólares. Al año siguiente tomó otro, también de particulares, a 260 mil dólares más. Apenas pagaron las primeras cuotas y dejaron de pagar. En el 99 los acreedores iniciaron acciones legales y en el 2006 la sentencia nos obligó a pagar o se rematarían los terrenos puestos en garantía de los créditos”, explicó a 24CON Juan Carlos Cunto, actual presidente del club.

 

La garantía a ejecutar por el primer crédito sería una superficie de 3000 metros cuadrados que incluyen el gimnasio deportivo, el natatorio y los sectores más utilizados del Bella Vista. El segundo crédito sería sustentado por el edificio principal. En caso de que se rematen los terrenos, el club no se salvaría.

“Es en total, con intereses, punitorios y el cambio del dólar a peso, un millón ochocientos mil pesos. Para nosotros, como club social, nos es imposible. No tenemos capacidad de ahorro como para juntar un dinero para ofrecerle al acreedor. Somos un club grande pero un club de barrio”. Para poder afrontar la deuda de manera directa, cada socio debería aportar mil pesos, cuando la cuota, por grupo social (padres más hijos menores de 18 años), es de 165 pesos mensuales.

El club buscó salidas políticas a su problema y encontró respuestas en la administración del intendente Joaquín de la Torre que se comprometió a buscar una solución. Las instancias judiciales ya fueron superadas y el club tiene fecha de vencimiento. Los primeros días de junio debe cancelarse la deuda, ya sea con dinero o con los terrenos del club.

 

“Vamos a ver qué pasa estos meses, si se llega a un acuerdo pero esto se charla con plata, esa es la realidad. Los acreedores quieren la plata, estamos tratando de ver otro crédito con el Banco Provincia, o una ayuda política. El club es un patrimonio de la localidad de Bella Vista, no solo de los socios, cumplimos 90 años, cuando esto era árboles y casas quintas. El vecino de la localidad debería tomarlo como propio. Es un patrimonio que tenemos que defender”, finalizó el presidente del Bella Vista.

27 de abril de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante