¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La virgen de Luján bendijo el Tedeum de Cristina

La Presidenta de la nación asistió a la ceremonia oficial que se llevó a cabo en la Basílica de la ciudad
Martes, 25 de mayo de 2010 a las 09:10
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió al Tedeum por el festejo del 25 de mayo que se llevó a cabo en la Basílica de Luján. La misa estuvo a cargo del arzobispo de Luján-Mercedes, monseñor Agustín Radrizzani, y contó con la presencia de ministros del gabinete, diputados e intendentes.


Mientras tanto, el Cardenal Jorge Bergoglio realizó una ceremonia similar en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Para descartar cualquier implicancia política, el máximo responsable de la iglesia argentina salió a aclarar que se trató de un "acto estrictamente religioso".

Los actos oficiales continuarán más tarde, cuando a las 16.30, la mandataria realice el saludo protocolar a los presidentes extranjeros e invitados especiales para los festejos del Bicentenario e inaugure a las 18:45 la galería de patriotas latinoamericanos en la Casa de Gobierno.

Asimismo, la mandataria participará de la proyección sobre la fachada del Cabildo de un espectáculo de luz y sonido que se llevará a cabo a partir de las 19 horas. Se trata del desfile artístico-histórico con 19 escenas con un gran despliegue escenográfico y un recorrido por 200 años de historia, en el que actuará el grupo de teatro Fuerza Bruta con más de 2.000 actores en escena.

El recorrido sale de Plaza de Mayo, toma Diagonal Norte, gira alrededor del Obelisco y continúa por la avenida 9 de Julio hasta la avenida Independencia.

Finalmente, Cristina encabezará una cena con 200 invitados de honor, en la que están invitados los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Bolivia, Evo Morales, así como también gobernadores provinciales, diputados, senadores, y dirigentes políticos, gremiales, empresarios, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de universidades, deportistas, artistas y representantes de diferentes cultos en el salón Blanco de Casa de Gobierno.

25 de mayo de 2010

Notas relacionadas:
El Bicentenario argentino se festejó en Europa y Asia

En el Coliseo romano se proyectaron imágenes patrias. En China se realizan festejos durante una exposición internacional




Los argentinos salieron a la calle a celebrar su gran fiesta