Tras un nuevo mandato como concejal, que terminó el pasado 10 de diciembre, al reconocido dirigente de Villa Bosch le quedó un sabor agridulce de su última etapa en el Concejo Deliberante, fundamentalmente por su compromiso de completar el mandato dentro del esquema que lo llevó al poder, la difunta Concertación Plural.
En ese marco, luego de los reposicionamientos efectuados por el frente político que lo llevó a la victoria a Néstor Kirchner en 2005 frente a los duhaldistas del Conurbano, entre los que se anotaba Curto, Braca quedó incluido dentro del bloque del Frente para la Victoria – PJ, aunque su historia y procedencia fue el radicalismo.
“No quise romper el bloque por cuestiones de códigos que en la política uno debe cumplir. Sin embargo, creo que no he recibido el respeto que me merecía por haber acompañado los proyectos de un Departamento Ejecutivo al cual nunca pertenecí”, sostuvo Braca.
“Podes publicar perfectamente que mano a mano hemos quedado con el intendente. Ni yo le debo nada ni él a mi. Simplemente fui parte del bloque oficial por cuestiones de la política, porque no creía conveniente irme de un lugar donde me abrieron las puertas sabiendo que siempre fui radical, como lo fue la Concertación, que en Tres de Febrero nunca quisieron aceptar”, dijo el ex concejal.
Si bien trascendió que le ofrecieron diferentes cargos para que se mantuviera como miembro del esquema oficial, Braca no los aceptó y prefirió continuar su trabajo político tal cual lo venía haciendo antes que lo convocaran desde la Concertación.
“Siempre dije y sostuve que mis modelos de administración fueron Melchor y Gustavo Posse, Enrique García, y Ricardo Ivoskus, quienes mantuvieron una coherencia en sus administraciones y estuvieron abiertos a otras expresiones políticas, más allá de su procedencia”, expresó Braca.
Al respecto indicó que ya inició los trámites para reincorporarse a la UCR, donde mantuvo reuniones con Daniel Salvador, presidente del partido a nivel provincial, y con Ricardo Alfonsín, como así también con otros referentes locales “que provienen del peronismo, el PI, el Frente Grande y otras fuerzas para convocar a todos a recuperar el distrito para un proyecto serio”.
En cuanto a los dirigentes radicales que pretenden postularse para intendente en 2011, como el ex intendente Héctor Dáttoli y el actual concejal Santiago Iuzzolino, Braca dijo estar “deseoso de competir con ellos en una interna abierta y simultánea. Ya les gané dos veces, así que no voy a tener inconvenientes en ganarle una tercera”.