Por primera vez en mucho tiempo, todos los grupos piqueteros opositores al gobierno kirchnerista se dieron cita en la intersección de Juan Manuel de Rosas y General Paz en la entrada a La Matanza para pedir por la apertura de los planes asistenciales para otros grupos políticos que no comulgan con el oficialismo.
En este caso puntual también se sumó a las protestas de la CCC la agrupación ex kirchnerista Barrios de Pié, que conduce Jorge Ceballos, ex rival interno dentro del esquema kirchnerista del oficialismo matancero.
“Ellos (por el intendente Alberto Espinosa y el vicegobernador Alberto Balestrini) pretenden armar un ejército de 20.000 personas con los planes para tener una cobertura política”, disparó Alderete. Como respuesta, suena lógica la explicación oficial: “nos tratan de clientelistas a nosotros, pero la obligación nuestra es que ordenemos y pasemos todos los anotados… En todo caso, si ellos reciben la misma cantidad de planes, ¿no armarán un ejército para venir a criticarnos?”, se preguntaban.
El próximo 26 de enero se realizará una jornada nacional de protesta, oportunidad en la que se organizarán bloqueos totales a la Capital Federal y cortes de rutas en todo el país reclamando “verdaderas políticas de estado para la creación de trabajo genuino, la inscripción universal para todos los desocupados y el fin del clientelismo social y político en todo el Conurbano”.