¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jorge es candidato y su ex tropa lo amenaza

El primo de Mauricio encabezará la lista de diputados provinciales del PRO por la Tercera Sección. Enojados, sus ex colaboradores le prometen huevos y escraches en la campaña.
Lunes, 04 de mayo de 2009 a las 15:33
Por Nicolás Otero

“Lo único que tiene que hacer Jorge Macri es probar caminar la Tercera para ver los huevazos que le tiran los muchachos”, expresó con ira un dirigente del PRO disidente. Fueron las palabras textuales de un ex colaborador del primo de Mauricio cuando se le consultó sobre su ex jefe político. “Dejó sin nada a muchos compañeros que trabajaron para que él sea conocido”, agregó.

 

La bronca sucumbió cuando se enteró que Jorge Macri será el primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral, a pesar de tener domicilio en San Fernando (Primera) y ser oriundo de Tandil (Quinta). Por otro lado, se estima que Carlos Fiorentino, concejal por el PRO de Lomas de Zamora participe del oficialismo local y “jugaría con el intendente (Jorge) Rossi en las próximas elecciones”, confiaron a 24CON fuentes distritales. Por otro lado, su esposa y senadora provincial Viviana Arcidiácono seguiría en el sector del PRO disidente.

En diálogo con este diario, el legislador provincial Osvaldo Mercuri, confirmó la noticia y aseguró que será él quien secunde a Jorge Macri, “en tercer lugar irá Mónica López, de Avellaneda y el cuarto será Gustavo Ferri”. Bajo este esquema se visualiza que la presencia de Francisco De Narváez quedó relegada de los primeros tres lugares y Felipe Solá, en cambio, ocupa el segundo y tercer lugar.

En el entorno del macrismo puro, que responde a Mauricio Macri, dejaron trascender que “las negociaciones fueron fuertes en un primer momento y Jorge exigía algo más de lo que se le iba a dar porque alegaba que medía cinco-seis puntos”. Es ahí, aseguran, cuando Jorge amenazó con crear una colectora y restarle electorado a su primo Mauricio. Pero tantas idas y vueltas provocaron la huída despavorida de algunos colaboradores del PRO que hoy trabajan en La Plata para el kirchnerismo.

Por otro lado, Mercuri confía en que “será bueno que un peso pesado como Alberto Balestrini participe de la elección” pero “es una candidatura trucha porque no asumirá si gana”. A pesar de la crítica, el legislador asegura que el vice gobernador “es un amigo con el que tendré un enfrentamiento circunstancial”. La cuenta que hacen desde el peronismo disidente es clara: “Balestrini se va apoyar en su estructura distrital y con eso tiene el 25 por ciento asegurado pero en la zona sur vamos a hacer punta nosotros”.