El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que "no" tiene "dudas" de que los paros previstos para el 4 y 9 de junio próximo están vinculados "al tema electoral".
"No tengo dudas", respondió cuando la prensa le consultó en este sentido y agregó que "pareciera ser que una medida de esas características condicionaría a la sociedad pero no hay que perjudicar a los trabajadores muy por arriba de las discusiones electorales", sintetizó Fernández antes de ingresar a la Casa Rosada.
Además, Aníbal insistió en que los candidatos deberían participar de un debate. "En los noventa se dijo una cosa y después se hizo otra. Fue una farsa que no se puede repetir", argumentó Fernández.
Además, el funcionario criticó la estrategia electoral de los principales candidatos de la oposición, de los que se diferenció: "Nosotros ya tenemos pensado qué hacer si ganamos las elecciones".
En otro orden, el jefe de Gabinete afirmó que le gustaría saber "las razones" del paro anunciado para el 4 de junio por parte del gremio de Camioneros, con adhesión a una huelga general para el 9 del mismo mes, e insistió en que quienes lo convocan "tienen vocación política y nada más".
"Me gustaría saber cuáles son las razones y los motivos que han generado una decisión de estas características, y cuánto de serio hay en este anuncio" formulado por el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, planteó Fernández, quien señaló que, luego de la medida, no habrá variantes ya que "se seguirá por el mismo camino de los acuerdos anteriores".
22 de mayo de 2015