El fiscal federal Gerardo Pollicita requirió abrir la investigación contra Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y otros funcionarios del gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que denunció Nisman antes de morir.
En el requerimiento no se solicita la indagatoria de la Presidenta y de los imputados, como había pedido Nisman, pero sí medidas para avanzar con la investigación que recayó en manos del juez Daniel Rafecas.
El fiscal Nisman había pedido que la Presidenta y los funcionarios sean indagados por la Justicia bajo la acusación de querer encubrir a Irán por el atentado a la AMIA y "fabricar la inocencia" de los ex funcionarios iraníes involucrados en el ataque.
Esta mañana, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó un escrito ante el juez Rafecas en el que refuta, una a una, las acusaciones presentes en la denuncia de Nisman.
13 de febrero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Continúa la inspección del departamento del fiscal
Los peritos de la Ex de Nisman están en el el edificio donde fue hallado sin vida el fiscal para supervisar la recolección de muestras. También fueron Arroyo Salgado y Fein.
El Estado refuta con un escrito la denuncia del fiscal
La Procuración del Tesoro de la Nación asegura que "el objetivo que persiguió el gobierno fue el de favorecer el progreso de la causa Amia".