El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense cerrará el año mañana con un congreso extraordinario con la participación de todos los sectores del peronismo, en el que se destacará el “pleno consenso” que existe sobre la pertenencia al Frente para la Victoria (FpV) y la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) de Tres de Febrero a las 9, comenzará el último acto del 2014 del PJ Bonaerense, presidido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que desde el cambio de autoridades en el partido pregona por un peronismo que “contenga a todos los dirigentes” que expresaron sus deseos de ser pre candidatos a presidente por el FpV en 2015.
Ese gran objetivo de “un solo peronismo” tuvo su cónclave más exitoso en el acto por el Día de la Lealtad en Moreno, donde asistieron el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el mandatario entrerriano Sergio Urribarri, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, no asistió porque estaba enfermo.
En ese encuentro peronista, los pre candidatos oficialistas ratificaron su pertenencia al FpV, reconocieron como la única conductora política a Cristina Kirchner y aseguraron que de ganar las elecciones continuarían con el proyecto político, económico y social que inició el ex presidente Néstor Kirchner y continúa la mandataria.
Sin embargo, luego de un acto partidario en La Plata a fin de noviembre, hubo algunos roces entre los sectores del PJ, en el que algunos acusaron a otros de “no apoyar con todas sus fuerzas” al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Tras esos cruces, los consejeros se reunieron el pasado 9 de diciembre en la sede porteña del PJ nacional –Matheu 130- y puertas adentro eliminaron sus diferencias metodológicas o de comunicación, ya que “nunca nadie puso en dudas la conducción de Cristina”, según repiten una y otra vez desde todos los sectores.
Con la “plena armonía” lograda bajo el consenso de que la Presidenta sea la “única conductora clave y fundamental” a la hora de definir la estrategia electoral del oficialismo para el próximo año, el Congreso Extraordinario de Tres de Febrero será un "encuentro amigable" del PJ.
A diferencia de otros cónclaves, los pre candidatos a presidente del Frente para la Victoria no tienen en agenda asistir al Congreso para “evitar diferentes conclusiones erróneas”, según admitieron fuentes partidarias que no descartaron la presencia de algún pre candidato.
El congreso extraordinario del PJ Bonaerense será a las 9 en el CEDEM, ubicado en Alberdi 5470, en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.
Este congreso del Consejo Provincial del PJ será el noveno, ya que durante el año se realizaron jornadas de reflexión y debate en los municipios de Santa Teresita, Roque Pérez, Tandil, Punta Alta, San Nicolás, La Matanza, La Plata y Los Toldos.
17 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Quiere ser intendente de Pilar y su equipo difundió imágenes de las gaseosas personalizadas.
Tras el acuerdo de la Ciudad con los gremios, el gobierno de Daniel Scioli anunció una medida similar y pidió que los chicos no sean "rehenes".