|
El gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza brindar un adelanto de aumento salarial a los docentes para evitar medidas de fuerza que impidan el normal comienzo de las clases en 2015.
“Podemos pensar en algún anticipo del aumento, tener la posibilidad de algún escalón en enero y febrero siempre y cuando se pueda garantizar la paz social", informó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
"No queremos los 16 días de paro, los chicos no pueden ser rehenes en la negociación salarial entre los docentes y nosotros y por eso planteamos hacerlas antes", agregó en declaraciones a Radio Provincia.
Por último, la mandataria dijo que “no habrá bono de fin año”, pero explicó que “evaluamos alternativas y por eso hemos decidido anticipar las paritarias”.
15 de diciembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Provincia dispuso un cuarto intermedio. Los gremios fueron convocados para continuar con las negociaciones el próximo 18 de diciembre.
Las autoridades provinciales habían dispuesto intervenir el jardín de infantes e indicó a los dueños del establecimiento desplazar a una serie de docentes.