"La exención de Ganancias no responde a la presión"
Capitanich sostuvo que la decisión de la Presidenta no estuvo influida por las amenazas de los gremios.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la eximición del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo para los sueldos inferiores a 35 mil pesos es "muy importante" porque significa "un impacto en la generación de ingresos" de los trabajadores.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario comparó el alcance del tributo con otros países al señalar que en la Argentina "contribuye el 1,5% de los trabajadores mientras que en Uruguay lo hace el 13% y en países de Europa lo hace más del 30%".
Además, Capitanich sostuvo que la decisión de la Presidenta responde "a un análisis meticuloso y a la pertinencia de una medida de esta naturaleza pero en ningún caso a una presión gremial".
"La decisión de la Presidenta se inscribe en lo que ha hecho siempre que es defender el trabajo y a los trabajadores" siguió el ministro coordinador y advirtió que si los dirigentes sindicalistas deciden mantener las medidas de fuerza anunciadas "cuando ya no existe la razón que las motivaba queda en evidencia que en verdad se trata de una estrategia política de la oposición".
Y reiteró que la decisión no estuvo motivada por las presiones sindicales. "La Presidenta nunca toma una decisión por presiones de ninguna naturaleza, las toma por convicción" dijo y ejemplificó: "tome por caso la disputa con los fondos buitre, si fuera por la presión de los referentes de la oposición se habría tenido que pactar con los fondos buitre y elevar en 500 mil millones de dólares la deuda externa".
NOTAS RELACIONADAS
Sindicalistas afirman que no hay motivos para un paro
El secretario general de la UOCRA aseguró que habrá "un diciembre tranquilo desde lo gremial".
Diputados aprobará que se cree comisión investigadora
La iniciativa busca investigar maniobras de instituciones bancarias con cuentas en el exterior sin declarar.
4 de diciembre de 2014