El curioso hecho que tiene como protagonista a este funcionario judicial ocurrió en San Martín donde la policía de esa jurisdicción logró detenerlo con las manos en la masa. El sospechoso estaba acompañado de un menor que también fue apresado pero a las horas fue puesto en libertad.
Según fuentes vinculadas a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de San Martín, a cargo de Fabián Hualde, el supuesto pirata del asfalto fue indagado el viernes, un día después del hecho, y se negó a declarar.
Por lo que se pudo constatar hasta el momento, el funcionario judicial realizaba tareas de apoyo logístico en otro vehículo. El camión habría sido sustraído por otros cómplices del sospechoso y minutos después, el detenido dejó el coche con el que circulaba y abordó el camión –aún no se sabe si como conductor o acompañante- hasta una vivienda.
En momentos en que descendía la mercadería, el hombre fue rodeado por la policía. En un intento desesperado por huir, se escondió en el tanque de agua de la casa pero los efectivos policiales lo descubrieron a la brevedad.
La causa quedó caratulada como “Robo calificado por ser en poblado y en banda, agravado por la participación de un menor”.