Opositores se juntaron para frenar "la violencia de Zúccaro"
Realizaron una volanteada conjunta para denunciar los presuntos aprietes del Intendente de Pilar. "No nos deja hacer campaña", dijeron a 24CON.
Un presunto mensaje mafioso que, para todo el círculo político de Pilar, acabó con la paciencia de los que están en carrera por ganar el sillón comunal. Es que, según afirmaron, todos los militantes del distrito son actualmente víctimas de una serie de aprietes por parte del oficialismo local. Al punto de “recibir balazos y trompadas” en varias oportunidades.
El clima fue calentándose tanto que el resultado desembocó en una situación poco común en la política argentina: los ocho candidatos opositores organizaron un evento conjunto para reclamar una “elección con tolerancia, democrática y sin violencia”.
La reunión tuvo lugar el sábado en la Plaza 12 de Octubre, frente a la casa de Gobierno. Tal como lo habían propuesto durante la semana anterior, participaron de la volanteada los duhaldistas Gustavo Trindade y Silvana Aguilar; el candidato de Es Posible, César Linares; la candidata de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli; la elegida por Nuevo Encuentro, Mirta Ortega Sanz; el hombre del Frente Amplio Progresista, Gabriel Lagomarsino; la representante de Miles, Susana Huergo y Carlos Cornejo, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Durante la tarde, los opositores compartieron el espacio. Repartieron volantes de campaña y, algunos mencionan, hasta escucharon las propuestas de sus contrincantes. Aunque lo llamativo es que el denunciante Pitronaci no se presentó y nadie sabe decir bien por qué.
“El oficialismo nos imposibilita hacer campaña. No deja que nuestros militantes peguen afiches, que salgan a volantear en los barrios, etc”, señaló a 24CON Gustavo Trindade, líder local del bloque opositor mayoritario. “Esta es una clara demostración de que se puede convivir democráticamente aunque se piense distinto”, agregó.
La respuesta de Zúccaro no tardó en llegar. Si bien es el centro de las acusaciones también por agresiones contra grupos de militantes opositores en Derqui y en Villa la Rosa, el jefe comunal no dudó en desprenderse del asunto y asestó: “Hay cosas más importantes y Dios quiera que se acabe este mediatismo (sic). El 14 de agosto todo esto se va a terminar cuando la gente decida. Tengo muchos años en esto y nunca me caractericé por ser violento; realmente es penoso que me acusen de matar perros, eso es muy grave”, dijo en rueda de prensa.
Por su parte, la candidata de la Coalición y segunda oposición Marcela Campagnoli destacó a este medio que “se trató de una jornada de tolerancia cívica, frente a la serie de agresiones que se fueron dando”.
Lejos de congelarse por la ola de frío polar, la carrera hacia el 14 de agosto hierve como nunca en el Norte del Conurbano.
2 de agosto de 2011