Luego de un enfrentamiento entre dos bandas en el hospital Lucio Vega de la localidad de Moreno, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó que aumentará la seguridad del nosocomio.
"Hemos tomado el compromiso de monitorear día a día, para mejorar la seguridad en el centro de salud y asumimos el compromiso de triplicar la seguridad", resumió Collia.
|
Las dos bandas combatieron a balazos en Moreno dejando como saldo varios heridos, que fueron trasladados a ese nosocomio, donde volvieron a atacarse. Los médicos y empleados quedaron rehenes de la situación, y recibieron amenazas de muerte. Al finalizar la contienda, decidieron cerrar las puertas y atender sólo casos de emergencia. Por el enfrentamiento, una persona perdió la vida y ocho resultaron heridas.
El director del hospital aseguró a los medios que debían tener dos oficiales en el establecimiento y no se cumple con lo arreglado.
El delegado, Román Luna, que hoy por la tarde se realizará una asamblea para determinar las medidas de fuerza para reclamar por más seguridad en la institución.
"Yo escuché dos disparos, había muchísima gente, era una balacera, rompieron todo, los familiares de los pacientes que estaban internados tuvimos que cruzar, refugiarnos y cuando nosotros llamamos al 911 recién ahí vinieron, la pelea duró más de media hora, hubo descontrol", dijo Olga Peralta, quien está en el hospital cuidando a su marido que se encuentra internado en ese nosocomio.
NOTAS RELACIONADAS
La víctima fue abordada por el sujeto que disparó a sangre fría y huyó.
Esta nueva tecnología, que ha estado en desarrollo por más de diez años, se llama Lumineyes.
17 de septiembre de 2012