Siguen sin arreglar las aulas destruídas por el temporal
Están así desde Semana Santa y "turnándose" para estudiar. "Prometieron continuar los trabajos paralizados desde hace un mes", dijeron a 24CON.
Por esta razón, alumnos y docentes armaron una protesta para este jueves para reclamar que se cumpla con las obras y los chicos puedan tener los días de clases necesarios para cumplir con el programa educativo.
Alertados de esto, las autoridades enviaron ayer la promesa de que el dinero para continuar con los arreglos estará listo este lunes. Habrá que ver si esta vez cumplen.
“Hasta ayer la obra estaba paralizada, no le pagaron a la empresa que se encargaba de los arreglos y dejaron todo como estaba”, explicó a 24CON Leila Mariani, miembro de la cooperadora y madre de una alumna de sexto grado. “Después de que anunciamos la protesta en los medios, llegó esta noticia de que el lunes van a pagar para que se reanude los trabajos, pero es algo que ya debería estar resuelto, consideró.
Cuando empezaron la reconstrucción –dos meses después del temporal y con fondos provinciales- fueron dos personas las que iban a trabajar. Después de que 24CON recorrió el lugar e hizo público el reclamo, aumentó el número de obreros, pero todo quedó trunco por falta de pago.
"Nuestra situación es la misma que la de las otras 4 escuelas afectadas, en donde la reconstrucción quedó inconclusa. Los chicos rotan desde abril con un cronograma de emergencia en el que tienen clase una semana si y una semana no en las aulas que quedaron en pie", contó Mariani.
La gestión del Intendente West responsabiliza a la Provincia por no enviar el dinero para financiar la obra. Pero rehenes de la burocracia quedaron los chicos y la deficiente educación que reciben por no tener el espacio disponible. “Se nota en el rendimiento, que decayó mucho y favorece a que los chicos que menos tienen y hacen changas, dejen de venir”, finalizó.
09 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Moreno: el temporal le voló el techo y los chicos se turnan para usar las aulas
A dos meses de los tornados que azotaron al Conurbano, los problemas continúan.