La atacaron en nombre de Cariglino y le arrancaron el pelo
Claudia Ledesma denuncia la muerte por mala praxis de su hija y recibió todo tipo de ataques y amenazas. Ahora, entraron a su casa, la golpearon y se llevaron su pelo "como trofeo".
Otro golpe con un nivel asombroso de impunidad tuvo como blanco a Claudia Ledesma, una madre que denuncia la muerte de su hija Melani por mala praxis en Malvinas Argentinas y sufrió todo tipo de amenazas y ataques de parte de patoteros que aseguran ir de parte de “el jefe” Jesús Cataldo Cariglino, intendente municipal.
El nuevo atentado ocurrió en la madrugada del domingo cuando dos sujetos irrumpieron en la humilde vivienda de Ledesma en Grand Bourg. Mientras uno de quedó de “campana”, otro rompió la ventana e ingresó a la casa.
“Estábamos durmiendo, sentí el ruido de la ventana y se metió un tipo con algo parecido a una tijera, me agarró y entre insultos me empezó a arrancar el pelo”, explicó Claudia Ledesma a 24CON.
Amenazando al esposo de Ledesma y a los hijos, el “enviado” terminó de cortar los mechones de pelo en una silla cercana y se los llevó como trofeo, con el evidente sello mafioso. “Todo el tiempo me decía que me deje de romper las pelotas con ‘el jefe’, que ´Jesús’ estaba harto y que la próxima vez en vez de pelo le iba a llevar mi cabeza”, explicó Ledesma, quién ya sufrió una larga lista de atentados y amenazas.
Conocé los ataques que sufrió Claudia Ledesma de parte de las patotas municipales
Matan el perro de la mujer que denuncia a Cariglino
Su hija murió por mala praxis en el municipio. Ya la amenazaron, tirotearon y hasta le dejaron un misil. "Fue un aviso para que me cuide", dijo a 24CON
Atacan a balazos a la mujer que denunció a Cariglino
Pide justicia por la muerte de su hija por mala praxis y desde entonces recibe ataques y amenazas de la gente del Intendente. "No veo la hora de que termine todo", dijo a 24CON.
Apedrean la casa de la mujer que se le plantó a Cariglino
Estuvo cara a cara con el intendente por la muerte de su hija por mala praxis. A pesar de la custodia, vive amenazada. "Es el segundo atentado", explicó.
María Claudia Ledesma: "Los que me tienen que cuidar, son los que me quieren matar"
Denunció que su hija Melani murió por falta de atención y se convirtió en blanco de la patota. Logró estar cara a cara con Cariglino para reclamar justicia, pero pagó con aprietes, amenazas y golpes. "Me pusieron una navaja y me dijeron que no siga", explicó. Los cobardes hasta provocan destrozos en la tumba de su beba.
Al igual que sucedió en los últimos ataques, la custodia de la policía –ya que ordenaron retirarle la custodia de gendarmería nacional- misteriosamente “no estaba” en ese momento y los atacantes pudieron manejarse con total impunidad.
Una vez finalizado el ataque, Ledesma llamó al 911, en dónde le dijeron que “estaban en camino”. Nunca llegó nadie. Tampoco recibió respuesta de la Brigada de San Martín, encargados de su custodia. ¿Habrá que esperar un ataque fatal para que la justicia proteja a los testigos?.
NOTAS RELACIONADAS:
Pidieron justicia por graves casos impunes de Cariglino
Víctimas de mala praxis y violencia institucional exigieron que avancen las causas. Las conmovedoras historias y las fotos de la marcha.
Ni las patotas frenaron las denuncias contra Cariglino
Vecinos, víctimas, personal de salud y hasta empleados del municipio contaron la verdad sobre el sistema de salud "criminal" y sus aprietes. 24CON te cuenta los casos más estremecedores.
Las fotos que comprometen a Cariglino con las patotas
Un periodista agredido reconoció al hombre de la foto como el que lo atacó. Su hijo estuvo detenido por saqueos. "Es un caso más que se suma a las otras causas del Intendente", explicaron a 24CON.