Luján

Aprovecharon el agua para robar la terminal de micros

Ingresaron al bar y se llevaron la caja registradora. La parada de ómnibus había sido mudada provisoriamente a raíz de la crecida.

Los ladrones no pierden oportunidad para aprovecharse de la desgracia ajena. Mientras parte del distrito y la ciudad de Luján continúan anegados por la crecida del río, un grupo de desconocidos logró violentar uno de los locales de la Terminal de Ómnibus y llevarse algunos objetos de valor.


A raíz de la gran inundación en la zona, la Municipalidad había trasladado momentáneamente la terminal de micros a la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Humberto Primo. Así, el sitio original de parada de los vehículos no estaba en funcionamiento, lo que brindó a los delincuentes el ámbito perfecto para dar su golpe.

Alrededor de las 18 de ayer, mientras la Policía estaba ocupada en dar respuesta a los evacuados y a otros problemas provocados por el agua, personas no identificadas "rompieron la vidriera del bar y se llevaron una caja registradora y algo de mercadería", según confirmaron desde la Comisaría Primera de Luján al diario El Civismo.

No obstante, desde la fuerza de seguridad destacaron que se trata de un hecho aislado y que los efectivos policiales, junto a los rescatistas del cuerpo de Bomberos, están patrullando el área afectada en botes de forma permanente "para evitar este tipo de hechos".

Después de varias horas de estancamiento durante la mañana de ayer, pasado el mediodía comenzó un proceso de baja del agua a cada hora. En total, el río ya cedió unos 74 centímetros.

Aún quedan en el distrito 250 evacuados y más de 550 afectados por las inundaciones, no sólo en los barrios carenciados sino también a la zona urbana, comprendida entre Mitre, Rivadavia, Dr. Muñiz y Padre Salveire. En Dr. Real, el agua llega hasta el Luján Rugby Club.

 

2 de noviembre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

Cómo intentan sacar el agua que entró a la Basílica
Las autoridades aseguran que el río baja, pero de a poco, y los vecinos comenzaron a volver a sus casas. Expectativa por las próximas horas.

 

No pueden explicar por qué no baja el agua en Luján
El intendente Luciani afirmó que el río "se está comportando de una manera extraña". La crecida  llegó a la Basílica, pero no causó daños.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante