"No queda claro si fue al voleo o premeditado"

El vicegobernador contó con detalles cómo fue el asalto que sufrió su familia y cuáles son sus motivos para desconfiar del hecho.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sembró sospechas hoy sobre el robo que sufrió su familia en Lomas de Zamora, al afirmar que "no queda claro si fue al voleo o premeditado", y dijo que aunque en la "esquina" de su casa hay siempre "un móvil de Gendarmería", él y su mujer se mueven sin seguridad personal.


Por este episodio, que calificó de "traumático", el funcionario admitió que tendrá que "extremar las medidas de seguridad". "Hicimos una exposición. Ahora vamos a ratificar la denuncia porque no nos queda claro si fue un robo al voleo o un robo premeditado", afirmó el vicegobernador a las radios 10 y FM Vorterix.


Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la calle Laureano Oliver al 1400 de Lomas. Al menos dos ladrones interceptaron una camioneta Dodge RAM en la que viajaban Gabriela Mendeguía, esposa de Mariotto, junto a su hijo de 15 años, su madre y una sobrina de 16, que había llegado de Mar del Plata para hacerse estudios médicos.


"La querían llevar", pero hubo un forcejeo y los asaltantes escaparon con el vehículo y un Volkswagen Gol en el que habían llegado, dijo el vicegobernador sobre su mujer. "Había un auto esperando, cuando están descendiendo le cruzan el auto y bajaron mi nene, mi suegra, mi sobrina y quedó mi esposa en el auto", aseveró el funcionario.


Luego acotó: "Intentaron llevársela (a su mujer), pero por suerte pudo bajar. Se llevaron el auto con la cartera y esas cosas". "Fue un episodio de disgusto, pero por suerte los cuatro quedaron bien", remarcó Mariotto, quien reveló que en la esquina de su casa tiene custodia de la Gendarmería Nacional.


Según Mariotto, esa guardia de la fuerza de seguridad se debe a cuando dio impulso a la comisión investigadora en el Senado bonaerense en el marco del caso de Candela Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada y posteriormente asesinada en agosto de 2011 en el partido en Hurlingham. "Tengo en la esquina de mi casa un móvil de Gendarmería desde que votamos la Comisión del caso Candela, donde se pidió la separación del cargo de 40 policías de alto rango", expresó.

Mariotto dijo que siempre hay un "móvil de la Gendarmería", pero él y su familia se manejan sin custodia. "El episodio Candela, la acción que hicimos desde el Senado de la provincia de Buenos Aires, que fue muy fuerte, me llevó a tomar el resguardo de tener Gendarmería, sobre todo para custodiar la familia, que está todo el día en casa..., yo estoy muy poquito tiempo, me voy muy temprano a la mañana", acotó.


El vicegobernador bonaerense subrayó que tiene "prácticas culturales normales de hombre común". "Estamos expuestos a cualquier tipo de manifestaciones que ocurren en la calle", recalcó al respecto. Mariotto enfatizó que radicó la denuncia y se mostró confiado en que "la Justicia actúe, porque no queda claro que haya sido un robo al voleo, porque había un auto estacionado y cuando se bajan les cruzan ese auto".


Al ser consultado si la inseguridad es un tema de la agenda de la política, Mariotto respondió: "Por supuesto, lo estamos abordando en la provincia con mucha responsabilidad".
"Hay un abanico de leyes que hemos tratado en materia de seguridad y justicia. Por supuesto que es un tema que nos preocupa muchísimo. También es mucho lo que estamos haciendo y mucho lo que falta", finalizó.

 

23 de abril de 2013

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Asaltaron a la familia de Gabriel Mariotto en Lomas
La camioneta en la que viajaban la esposa, la suegra y el hijo del vicegobernador fue interceptado por ladrones. "No queda claro si fue al voleo", dijo.

 

 

Mariotto cargó contra los intendentes que son "agentes inmobiliarios"
El vicegobernador criticó a los municipios que violan códigos de construcción y los culpó de propiciar las inundaciones.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante