¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El peronismo se unió a 10 años de la muerte de Tavano

Se realizó una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz en memoria del ex intendente de Lomas.
Jueves, 21 de enero de 2010 a las 11:43
Por Héctor Branchesi
Gilda Gilardenghi, viuda de quien fuera jefe comunal lomense durante dos períodos consecutivos (1991-1999), agradeció la presencia del actual Intendente, Martín Insaurralde, durante la ceremonia. 

Al cumplirse 10 años del fallecimiento de Juan Bruno Tavano, el recuerdo de quien fuera por dos períodos consecutivos intendente de Lomas de Zamora, volvió  a aunar a la familia peronista local en un oficio religioso que tuvo lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.  Posteriormente fueron descubiertos una placa y un busto en la sede del Partido Justicialista lomense.

La viuda de Tavano, Gilda Gilardenghi, manifestó su satisfacción por la presencia del intendente en la misa que tuvo lugar en la Catedral, tal cual se realiza año tras año: “Quiero destacar la presencia de Martín Insaurralde en esta misa de homenaje. Es la primera vez que el intendente de turno participa de una recordación de este tipo. Le agradezco el gesto y también sus palabras de afecto”.

A su vez, el actual Intendente reflexionó: “Pasada ya una década de la desaparición física de Bruno, como solían llamarlo y ahora al recordarlo sus familiares, amigos, y compañeros militantes, la vigencia de su pensamiento y acción se siente aún más.

“Su carácter campechano, pero no por ello exento de responsabilidad militante y de gestión, lo hizo acreedor al reconocimiento de propios y extraños.”

Tras el oficio religioso, los actos recordatorios se complementaron con el descubrimiento de una placa y un busto en la sede del Consejo de Partido Justicialista. Allí, se reiteraron las muestras de afecto a los familiares de Tavano.