San Miguel
Descubren antena disfrazada de tanque de agua
Escondida en el fondo de un predio se mostraba como un tanque pero los vecinos descubrieron que estaba colgada de la luz y realmente era otra cosa.
Tras varias denuncias y pruebas demostrando que en el lugar había “algo raro”, la municipalidad decidió ingresar y se topó con una antena de telefonía celular muy bien disimulada. Personal de la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano de San Miguel se topó tras un planificado camuflaje con las computadoras, conecciones y baterías que hacían funcionar a la ilegal antena.
Una de las vecinas que inició la investigación con una denuncia anónima afirmó que los obreros trajeron maquinaria pesada al lugar para construir un simple tanque de agua: “Vinieron con una pluma y subieron esta estructura en cuestión de horas. Cuando vino Edenor a clausurarles la caja de luz, enseguida levantaron otro pilar e hicieron otra conexión clandestina, con una trifásica. Ahí nos dimos cuenta que estaba funcionando igual. Por eso nos pusimos en contacto con la municipalidad”.
30 de diciembre de 2011