Secuestrador de un ex Boca se escondía en Barrio Pepsi

Lo descubrieron por las huellas digitales que dejó en el auto de la víctima, Facundo Imboden. "Tiene antecedentes por privación de libertad y robo calificado", confiaron fuentes policiales a 24CON.

Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy acusado de ser el autor material del secuestro express que sufrió el futbolista Facundo Imboden el pasado 12 de mayo.


Según confirmó el comisario general de la Superintendencia de Seguridad Oeste, Sergio Bianchi, a 24CON: “Lo rastreamos por una huella digital que quedó en Chevrolet Agile que le robaron a Imboden”, señaló.


Se trata de un hombre de 25 años, del cual se resguarda su identidad a pedido del fiscal Fernando Capello, que tenía su aguantadero en el barrio Presidente Juan Domingo Perón, más conocido como Barrio Pepsi de Florencio Varela, donde fue interceptado.


En este sentido, “se cotejó la huella con el banco de datos y pudimos rastrear su paradero –continuó Bianchi- pero cuando llegamos al lugar el individuo no estaba y tuvimos que esperar a que llegara”. A raíz de la investigación dactilar, los uniformados definieron que el perseguido tenía un largo prontuario compuesto por “privación de libertad y robo calificado”.


El operativo dio como resultado la aprehensión del hombre y dejó en la gatera el seguimiento de un segundo sospechoso que habría intervenido en el secuestro de Imboden. “Ya lo tenemos identificado y sabemos donde se esconde”, dijo el comisario quien además confió que “eran compañeros de cárcel y comparten varias causas”.


Barrio Pepsi.
El calvario de un ex Boca


Facundo Imboden, ex defensor de Boca Juniors y actual Ferrocarril Oeste, fue secuestrado el 12 de mayo en el barrio San Cristóbal por dos maleantes que lo abordaron cuando se dirigía a un entrenamiento en su Chevrolet Agile.


Los delincuentes obligaron al futbolista a recorrer varios cajeros automáticos y luego lo forzaron para que el jugador los lleve hasta la casa que posee en Castelar.

 

Cuando llegaron al Oeste, "yo estaba jugando con los nenes en el fondo. Nos dijeron que le diéramos plata, que no nos iban a hacer nada. Nos mostraba el arma y uno le dijo a ˜Facu˜ que si no le dábamos plata se llevaba a uno de los chicos", contó la suegra de Imboden.


Acto seguido, le sacaron a la mujer la alianza y una cadena que llevaba en el cuello, mientras obligaban a todos los presentes a ir al living, donde podían dominarlos. Cargaron todo al auto, se llevaron a Facundo y luego lo liberaron ileso en Florencio Varela.

 

20 de mayo de 2011

 

NOTA RELACIONADA:

 

Un ex Boca sufrió un violento secuestro express
Los secuestradores del actual jugador de Ferro lo pasearon por la Ciudad de Buenos Aires, Castelar y Florencio Varela

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante