Un niño de 6 años murió ahogado al caer al mar desde un muelle cerrado al público en la zona norte de la ciudad bonaerense de Mar de Plata, informaron fuentes policiales y hospitalarias.
El hecho se produjo cuando el chico, con domicilio en el barrio de Camet, estaba con su hermano y dos primos, todos menores, en un sector restringido en las inmediaciones de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Por causas que se intentaban determinar, el chico cayó al agua desde un espigón de hierro donde habían ido a pescar, pese a que el lugar está cerrado con un alambrado perimetral.
Tras la caída, operarios del lugar reportaron la situación a la comisaría 15 de la zona, y un grupo de guardavidas de la playa lindera, con apoyo de un bote semirrígido de la Municipalidad local y de Prefectura Naval Argentina, se internó en el mar para rescatar al niño.
El menor fue retirado del agua "aparentemente ya sin signos vitales", informaron fuentes policiales.
Junto con rescatistas de bomberos, los guardavidas le realizaron maniobras de reanimación cardio pulmonar en el lugar, hasta que llegó una ambulancia.
El niño fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Materno Infantil, donde se confirmó su deceso.
En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo del fiscal Fernando Castro, donde se inició una investigación por "averiguación de causales de muerte".