¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los Pumas derrotaron a Georgia y van por los All Blacks

Argentina se metió en cuartos de final del Mundial.
Sabado, 01 de octubre de 2011 a las 11:04
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL

Argentina: 25 (Imhoff, 1 try; Contepomi, 1 try, 2 penales y 1 conversión; Gosio, 1 try; Bosch, 1 conversión)

Georgia: 7 (Khmaladze, 1 try; Urjukashvili, 1 conversión)

 

Argentina derrotó a Georgia por 18-7. Juan Imhoff, Felipe Contepomi y Agustín Gosio marcaron los tries de los dirigidos por el Tati Phelan. Además, Contepomi falló dos penales y una conversión en el primer tiempo. Pero acertó otros dos penales y una conversión en el complemento.

 

Por su parte, los georgianos anotaron un try por medio de Khmaladze y la posterior conversión a cargo de Urjukashvili. Con este resultado, Los Pumas se metieron en cuartos de final.

 

Argentina salió a la cancha a plasmar en el ingoal georgiano la superioridad que le daban los papeles en la previa. Sin embargo, Los Pumas se toparon con su propia ansiedad, traducida en errores infantiles a la hora de manejar la pelota, y permitieron que Georgia se agrande pese a sus limitaciones.

 

Aún así, los de Phelan se hicieron fuertes desde su pack de forwards y se las arreglaron para crear algunos penales, fallados por Felipe Contepomi. Más tarde, en su único intento ofensivo manejado con responsabilidad, Argentina llegó al try por medio de Juan Imhoff, quien se escapó por el lado ciego de la cancha. La conversión fue marrada por Contepomi, capitán argentino que al comienzo del juego se resintió de su lesión a la altura de las costillas derechas.

 

Pero la alegría y la serenidad les duró a poco a Los Pumas, ya que sobre el final de la primera mitad Khmaladze tomó un kick bien jugado por el wing derecho georgiano y anotó el try para sorpresa de todos los presentes. Luego, el fullback Urjukashvili marcó la conversión y Georgia pasó al frente en el marcador.

 

En la segunda parte, Los Pumas ajustaron las imprecisiones a la hora de manejar la pelota en ataque y se hicieron imbatibles en los malls, rucks y scrums. Además, Contepomi recuperó la efectividad.

 

De esta manera, Argentina volcó el marcador a su favor con dos penales del capitán. Más tarde, llegó el try de la tranquilidad. Los Pumas avanzaron con la solidez de sus forwards, manejaron muy bien su pasamanos en ofensiva y concretaron por medio de Contepomi, que se retiró golpeado luego de marcar la conversión.

 

Ya sin los fantasmas de un eventual batacazo georgiano, Argentina mostró su mejor cara y hasta se dio el lujo de hacer varios cambios para cuidar titulares. En ese contexto, Agustín Gosio marcó otro try y Bosch hizo lo propio con la conversión.

 

Argentina tuvo un primer tiempo para el olvido y sufrió más de la cuenta. En la segunda mitad, se ajustaron tuercas y prevaleció la lógica en el resultado. Lo mejor de Los Pumas fue su solidez en las formaciones (excepto el line-out) y su disciplina táctica en defensa. Los peor, la ansiedad y las imprecisiones infantiles en el manejo de pelota.

 

Argentina terminó segunda en el grupo B, detrás de Inglaterra. Los Pumas están en cuartos de final de la Copa del Mundo por tercera vez en los últimos cuatro Mundiales. Ahora, chocará con Nueva Zelanda, local y máximo favorito al título. Los All Blacks perdieron a su gran figura, Dan Carter, afuera de la Copa por un desgarro en la ingle.

 

01 de octubre de 2011