¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El Rojo de Avellaneda se quedó sin Recopa

El equipo basileño hizo pesar su jerarquía en Porto Alegre y dio vuelta el resultado frente a Independiente.
Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 16:52
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL:

Internacional: 3 (L. Damiao, 20' PT y 25' PT y Kléber, 38' ST)

Independiente: 1 (M. Velázquez, 4' ST)

 

Independiente cae por 3-1 ante Internacional en Portoalegre. Con este resultado, el campeón de la Recopa Sudamericana es el conjunto brasilero. En el encuentro de ida los de Mohamed ganaron 2-1.

 

Inter salió a buscar el partido desde el inicio y el Rojo se dispuso a defender el resultado y lastimar de contraataque. Pero el "cerrojo" defensivo de Independiente duró apenas 20 minutos. Damiao encaró de derecha hacia el centro, ingresó al área y definió cruzado ante una floja respuesta de Hilario Navarro.

 

Los de Mohamed intentaron una rápida recuperación, pero sufrieron un contragolpe letal, que definió Damiao luego de un grueso error del Gaby Milito para poner las cosas 2-0. A Independiente le costó mucho despertarse de la pesadilla, aunque en los últimos minutos mostró signos de recuperación y hasta tuvo algún tiro al arco.

 

Un primer tiempo para el olvido de Independiente, que debía modificar varias cuestiones si quería revertir la historia en la segunda mitad. No tardó mucho en hacerlo, ya que el Rojo salió a buscar la ventaja perdida desde el comienzo del complemento y sólo tardó cuatro minutos en poner el 1-2. Maxi Velázquez entró al área como centrodelantero y ajustició al arquero.

 

A partir de ahí, el encuentro se tornó más parejo y entretenido que en cualquier otro tramo, con dos equipos que demostraban no querer definir el campeonato en los penales. En este contexto, ambos tuvieron claras chances de aumentar su score.

 

Sin embargo, ninguno de los dos pudo concretar. Cuando faltaban menos de diez minutos para el final y parecía que todo se definiría en los penales, Hilario Navarro le cometió penal a Jo y Kléber lo cambió por gol para el 3-1. En los últimos minutos, Independiente intentó el milagro y casi lo logra, pero no pudo lograrlo y la Recopa Sudamericana se quedó en Portoalegre.

 

Notas Relacionadas:

Independiente se lo dio vuelta a Inter en Avellaneda
El Rojo comenzó abajo en el marcador, pero pasó a ganarlo. Fue por el partido de ida de la Recopa.