El mundo del fútbol se ve sacudido por la muerte de Héctor Damián Larroque, quien se quitó la vida el martes último, a los 39 años. Larroque fue arquero e hizo las divisiones inferiores y debut en Boca Juniors, aunque toda su carrera se desarrolló en el mundo del ascenso.
Larroque en Boca. |
Luego de su última temporada como arquero en Sportivo Italiano, Larroque se desempeñó en las inferiores del Azzurri hasta que hace muy poco fue despedido. A partir de allí, comenzó a trabajar como ayudante de campo y entrenador de arquero de Deportivo Laferrere, club dirigido por su amigo personal Gustavo de Giuli.
Pero, al parecer, Pachi sufría una grave crisis familiar por motivos que aún se desconocen y por los cuales habría decidido quitarse la vida. Lo cierto, es que el ex Boca apareció muerto el martes, ahorcado en la terraza de su casa.
Los restos de Pachi son velados en la Unión Vecinal de Aldo Bonzi, ubicada en Pilcomayo y Cucha Cucha.
El mencionado técnico de Lafe y amigo de Pachi, Gustavo de Giuli, manifestó su dolor a 24CON: “Estamos todos muy mal. Se fue un amigo, un compañero de trabajo. Una gran persona”, contó y agregó: “Somos del mismo barrio. Nos conocemos de toda la vida, desde que éramos chicos. El padre es amigo de mi viejo y bueno, toda una vida juntos”, contó.
|
En el mismo orden, De Giuli explicó que el suicidio de su amigo sorprendió a todos. “No lo notábamos. Sabíamos que estaba teniendo algunos problemas personales, pero nunca íbamos a imaginar que iba a hacer algo así”, expresó.
“Lo recordamos de la mejor manera. Era un amigo, una gran persona. A veces las palabras no son suficientes para explicar lo que se siente en este momento. Ahora, hay que estar cerca de la familia”, concluyó.
Larroque tenía 39 años, era divorciado y dejó una hija de once años.
Su carrera futbolística
Larroque hizo todas las inferiores en Boca, al igual que su debut en Primera. Pachi jugó un partido entre 1993 y 1996, frente a Banfield, en su último año con el Xeneize. Ese día se dio el lujo de compartir cancha con jugadores de la talla de Gamboa, Verón, Kily González y Caniggia, entre otros.
Luego, pasó por Godoy Cruz de Mendoza, San Miguel, Villa Mitre de Bahía Blanca, San Martín de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Huracán de Tres Arroyos y Sportivo Italiano.
De esta manera, Pachi se sumó a la trágica lista de arqueros que se quitaron la vida, como Sergio Schulmeister, Mariano Gutiérrez, Luis Ibarra, Osvaldo Troiani y Alberto Vivalda. En Alemania, poco antes del Mundial 2010, se quitó la vida Robert Enke, arquero de la selección del país teutón.