¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Con técnico nuevo, Colón derrotó a Olimpo

El Sabalero lo ganaba 3-0 pero terminó por sufrir en el epílogo del match.
Domingo, 03 de octubre de 2010 a las 14:14
Por NA

RESULTADO FINAL

Colón: 3 (Higuaín -2 veces-, Moreno y Fabianesi)
Olimpo: 2 (Tejera y Galván)

 

Colón aprovechó en el primer tiempo la efectividad que tuvo y con eso le alcanzó para superar como visitante por 3 a 2 a Olimpo, con el debut como entrenador Sabalero de Fernando Gamboa, aunque en el complemento se durmió y sufrió más de la cuenta.

 

Federico Higuaín, a los 16 y 45 minutos, e Iván Moreno y Fabianesi, a los 24, todos en el primer tiempo, anotaron los goles del elenco santafesino, mientras que Juan Andrés Tejera, a los 18 minutos, y Carlos Salom, a los 46, ambos en el complemento, descontaron para el conjunto bahiense.


Colón desperdició un penal a los 24 minutos de la etapa inicial cuando el arquero local Laureano Tombolini rechazó el remate desde los doce pasos de Esteban Fuertes, aunque en el rebote Moreno y Fabianesi marcó el segundo tanto.


Con este resultado, Olimpo se mantuvo en el descenso directo, mientras que el elenco santafesino sumó su segunda victoria seguida en el torneo y contó con el debut de Gamboa como DT.


El primer tiempo fue todo de Colón, aunque la ventaja de tres goles se debió al oportunismo más que a una supremacía avasallante. A los 16 minutos, el Sabalero abrió la cuenta cuando Higuaín se la llevó en un mal despeje local y de cucharita la empaló para ponerla por arriba de Tombolini.


A los 24 minutos, la visita estiró la ventaja tras un penal fallido por intermedio de Moreno y Fabianesi. La jugada previa la inició Joaquín Larrivey, asistió a Fuertes y el Bichi al intentar capturar el balón le cometieron penal.


Fuertes ejecutó el remate desde los doce pasos muy débil y anunciado a la izquierda de un arquero que adivinó la intención pero dio rebote y fue aprovechado por el Torero para marcar el 2 a 0. El tercero llegó en el descuento cuando Higuaín aprovechó un rebote largo de Tombolini y envió la pelota a la red.


En el complemento, Olimpo salió más adelantado, dispuesto a quemar los cartuchos para tratar de arrimar algo de peligro, y a los 16 minutos llegó al descuento por medio del uruguayo Tejera. Olimpo puso empeño para buscar el segundo gol, mientras que Colón trataba de aprovechar algún que otro contragolpe, pero el trámite se friccionó.


Sobre el final, Olimpo le puso suspenso a la victoria del elenco santafesino cuando Salom convirtió el segundo descuento, pero las ilusiones del local de empatar quedaron allí y la visita se llevó los tres puntos.