Santilli expresó que "la vocación de diálogo del oficialismo siempre está presente y se vio manifestada en la asistencia de la totalidad de su bloque que, en caso de no haber concurrido al recinto, no se hubiera podido sesionar por falta de quórum".
"Les pido a los docentes que recuerden que el 22 de febrero firmaron la primer paritaria en donde se comprometían a asegurar los 180 días de clases para los alumnos", aseveró el diputado que preside el Cuerpo.
En cuanto a la votación sostuvo que "la abstención se enmarca dentro de una política coherente que venimos llevando desde que votamos la preferencia el 30 de octubre para que la oposición pueda trabajar tranquila. Sin embargo, la paritaria es una discusión que se debe dar en el ámbito del Poder Ejecutivo."
Santilli destacó que "nuestro Gobierno, como debe ser, tiene una gestión responsable. No es lo mismo modificar partidas o querer otorgar superpoderes a que realmente exista el dinero en una cuenta del Banco Ciudad. Es indispensable ser responsables y muy racionales a la hora de usar los recursos. No se trata de sacarle a uno para darle a otro. Es fundamental tener en consideración todos los escenarios posibles. Algunos tienen ahora soluciones mágicas que cuando fueron gobierno no las supieron implementar".