¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

La maldición del Potro: se suicidó el doble de Rodrigo

Realizaba tributos al cuartetero y Beatriz Olave lo consideraba el mejor imitador de su hijo.
Martes, 05 de abril de 2011 a las 19:19
Por Redacción 24CON

Pablo Hasan, un actor y cantante de Ramos Mejía cuyo trabajo era ser “el doble de Rodrigo”, había llegado a conocer a la familia del Potro cordobés y hasta fue reconocido por ellos como su mejor imitador. Sin embargo, en una extraña paradoja del destino, encontró el mismo trágico final que su ídolo.

Hasan se suicidó víctima de una profunda depresión. Al parecer, estaba pasando por un pésimo momento personal y profesional.

Según testigos, el joven se habría quitado la vida hace varios días, pero su cuerpo recién fue encontrado el pasado viernes en su domicilio de Ramos, partido de La Matanza, ubicado en la calle Alvear 138.

Ahora, su familia apunta como responsable de la muerte a un “amigo famoso”, que llevaba a Pablo por el mal camino y le proveía las drogas que lo impulsaron a este triste desenlace. Si bien por el momento no brindaron más precisiones, aseguraron que en los próximos días darán a conocer el nombre y apellido del acusado.

Hasan estudió en el Colegio Don Bosco de Ramos y, además de actor y cantante, era autor y profesor de teatro. En el año 2000, a raíz de su parecido físico con Rodrigo Bueno, creó "Cuarteteando", un show tributo al desaparecido cuartetero, con el que llevaba realizadas unas 650 presentaciones.

El espectáculo y su protagonista contaban con la aprobación de Beatriz Olave, la madre del Potro, que lo consideraba como un verdadero homenaje a su hijo. Incluso Olave presenció el show y se sacó fotos con el imitador. 

En el perfil de Facebook de Pablo, que todavía no fue desactivado, sus seguidores publicaron un álbum de fotos llamado “El ángel Pablo siempre con nosotros” para recordarlo y también crearon el grupo “Siempre en nuestros corazones. Sólo se muere el olvido”, donde subieron videos del artista.

El suicidio de Hasan hace pensar inevitablemente en el halo trágico que rodea a todo lo relacionado con el ídolo cordobés. El 24 de junio de 2000, Rodrigo se mató en un accidente automovilístico mientras viajaba por la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson; y el 8 de septiembre de 2002, el catamarqueño Walter Olmos, a quien todos señalaban como su sucesor, perdió la vida en un confuso episodio, cuando se pegó un tiro en la cabeza mientras festejaba con amigos tras un recital. Ahora, Pablo Hasan se suma a la lista de muertes anticipadas.