¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cristina no va al Colón por los "agravios" de Macri

Macri se refirió a Néstor Kirchner como "el marido consorte". Ella dijo: "No será una ceremonia de cinismo". El jefe de Gobierno le envió otra carta.
Jueves, 20 de mayo de 2010 a las 20:54

Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta al jefe de gobierno porteño anticipándole que no concurrirá al Colón el 24 de mayo. "La política no puede ni debe ser una media ceremonia de cinismo e hipocresía" , afirma la Presidenta en un tramo de la misiva.

"Lamentablemente la actitud que usted asumiera por hechos ocurridos en su gestión y con funcionarios designados por usted como jefe de gobierno de esta ciudad, -hechos y designaciones que también son públicos y notorios- y la increíble catarata de agravios que ha proferido durante la última semana, llegando en el día de la fecha a manifestaciones publicas descalificatorias de índole personal, marcan un límite que no estoy dispuesta a cruzar", dijo Cristina.

"La política no puede ni debe ser una media ceremonia de cinismo e hipocresía" y agregó que "disfrute usted tranquilo y sin presencias molestas de la velada del 24 de mayo".

 

Las declaraciones de Macri

 

Al inaugurar esta mañana la escuela infantil número 7 del barrio de La Boca, el jefe comunal se refirió a la polémica declaración acerca del ex presidente Néstor Kirchner y su participación en la ceremonia de reinauguración del Teatro Colón. Resaltó que desde la Ciudad se invitó " a la Presidente (Cristina Kirchner, y si ella) va con su marido consorte, habrá que sentarse ahí, porque es un matrimonio presidencial".

"No estoy contento con lo que ha hecho Néstor Kirchner con esta causa armada que ha generado, siempre con el mismo estilo de intentar descalificar a sus adversarios. No me parece que esté nada bien", afirmó.

El jefe de Gobierno aseguró además que "el juez (Oyarbide) es bastante imprudente en su vida diaria" y reiteró que "hoy hay magistrados, una minoría, que son funcionales al poder de turno".

Entre otras declaraciones, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri acusó indirectamente a Néstor Kirchner de "armar" la causa por las escuchas telefónicas ilegales. "No estoy contento con Kirchner por la causa que fue armada, porque ese es el estilo de atacar a sus enemigos", dijo Macri en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una escuela en el barrio porteño de La Boca. En otra oportunidad y sobre la misma causa, Macri declaró un invento" y "un nuevo ataque ridículo de Néstor Kirchner".

 

Fuente: Telán/ Infobae


El juez Oyarbide procesó al jefe de Gobierno y el ex ministro de Educación por "partícipes necesarios de asociación ilícita". Montenegro fue sobreseído.

 

"Macri contrató al espía que intervino mi teléfono"
Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, presentó un escrito en la causa por espionaje ilegal en la Ciudad que investiga Norberto Oyarbide.

 

 

Cristina escuchó a Macri y otros gobernadores

 

 

 

Escuchas: Ciro James visitó a Mauricio Macri en su casa

 

 

Macri destruye la biblioteca del Colón