¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

¿Querés tener condimentos frescos todo el año? Anotá

Los enormes y aromáticos ramos de albahaca y otras hierbas frescas son casi irresistibles. Pero, ¿cómo hacés para que duren más tiempo?
Miércoles, 08 de abril de 2015 a las 14:53
Por Redacción 24CON

Agendá estos consejitos:

- Conservalos en sal:
Si cubrís las capas de hojas de albahaca fresca con sal gruesa y las guardas en un lugar fresco y seco, durarán aproximadamente un mes y su sabor, aroma y color serán casi como la hierba fresca. Eso sí, ¡antes de usar eliminá la sal!

 

- Creá una sal saborizada: En tu licuadora o procesador de alimentos, picá partes iguales de sal gruesa y hojas de hierbas. Extendé la mezcla en una bandeja para hornear y hornea a 100 °C por unos 30 a 40 minutos, hasta que se seque. Revolvé de vez en cuando durante la cocción. Dejá cocinar y mezclá bien hasta obtener una textura fina. Luego probá añadirle sal de romero a tus carnes, sal de albahaca sobre tomates y mozzarella fresca, y sal de cilantro a las paltas.

- Congelalas: Colocá las hierbas en una licuadora o procesador de alimentos y hacé un puré con ellas. Añadí aceite de oliva suficiente para cubrirlas por completo. Luego colocá la mezcla de a cucharadas bien en una bandeja de cubitos de hielo o sobre una bandeja de horno, y congelá las hierbas. Una vez congelados, poné los trozos en una bolsa o recipiente, de forma que puedas tomar uno o dos para añadir sabor a una sopa o salsa.

- Dejalas secar: Las hierbas como el tomillo y el orégano son fáciles de secar. Solo tenés que colgarlas del revés o distribuirlas sobre una toalla de papel. En aproximadamente una semana deberían estar lo suficientemente secas como para colocarlas en una bolsa de plástico y congelar.

- Tratalas como un vegetal, no sólo como un condimento: Si lo que deseás es usarlas mientras están frescas, aprovecharlas al máximo en todas tus preparaciones. Por ejemplo, podés mezclar cantidades iguales de hojas de hierbas y otras verduras en ensaladas. O tirar ramitas de cilantro o perejil con cubos de pepinos y tomates en una ensalada para un

aderezo ligero.

 

8 de abril de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Le tenés miedo al ajo? Sus beneficios te dejarán muda
Funciona como antibiótico para diferentes malestares, pero además se puede preparar en las comidas para que ni lo sientas. Enterate de todo en esta nota.

¿Tus comidas vienen en latas? Leé estos tips para que no te hagan mal
Si sos de los que le dedican poco tiempo a cocinar, conocé estos consejos para no pasar un mal rato.