El abogado de Lagomarsino pide que declare Cristina

Maximiliano Rusconi solicitó que la presidenta, Aníbal Fernández y Parrilli sean citados como testigos para aportar información.


Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, pidió este miércoles que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea citada a declarar como testigo en el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El abogado del colaborador de Nisman - que le dio el arma de la que salió el disparo que lo mató - pidió que sea citada a declarar Cristina y también sus funcionarios Aníbal Fernández, secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, jefe de la SI, y el diputado provincial Marcelo Saín.

Rusconi lo requirió "atento a que podrían conocer información importante para la investigación" de acuerdo con las declaraciones públicas que ellos hicieron.

Además, pidió también que se le solicite al jefe de la Secretaría de Inteligencia que informe "si obra registro o constancia alguna" en el organismo "sobre alguna función y/o prestación de servicios y/o cargo determinado" que pueda haber tenido Lagomarsino en la Secretaría de Inteligencia.

Lagomarsino está imputado en la causa por haberle entregado a Nisman su pistola Bersa Thunder calibre 22. La Justicia le prohibió la salida del país y está con custodia asignada.

 

4 de febrero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

Nisman: el mensaje mafioso que recibió su ex esposa
Horas antes de la muerte del fiscal, a Arroyo Salgado le llegó una imagen en forma de amenaza.

 

"Es un gran invento", dijo Aníbal sobre Lagomarsino
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, se refirió a la conferencia de prensa que dio el empleado informático.