¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Identifican a tres presuntos autores del brutal ataque

La policía francesa tiene en la mira a dos hermanos y otro joven. Uno de ellos ya había estado en prisión. Difundieron fotos de sus rostros.
Miércoles, 07 de enero de 2015 a las 18:23

 

Tres individuos, supuestos autores del atentado a la revista Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, fueron identificados por la policía francesa, aunque aún no fueron detenidos.

 

Se trata de tres hombres: los hermanos Said Kouachi y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años, y un tercero, Hamyd Mourad, de 18 años. Este último estaba inscrito el año pasado en un instituto de secundaria en Reims (norte de Francia), según informaron los medios locales.

En tanto, Chérif Kouachi fue juzgado en 2005 por formar parte de una célula de envío de yihadistas a Irak, que habría reclutado a una decena de jóvenes para ir a combatir a Irak entre 2003 y 2005. Fue condenado entonces a tres años de prisión, la mitad de ellos exentos de cumplimiento.

El semanario "Le Point" indica que se ha podido identificar a los sospechosos por un carnet de identidad hallado en el vehículo en el que huyeron del lugar de los hechos, y con el que colisionaron contra otro coche en el noreste de París.

El Gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura de los autores del atentado.

 

7 de enero de 2015

 

NOTAS RELACIONADAS

París: miles de personas pidieron justicia en silencio
Fueron convocados por el Sindicato de Periodistas en la Plaza de la República, en repudio al ataque contra el periódico satírico.

 

La dibujante que se escondió bajo su escritorio y se salvó
"Coco" vio cómo asesinaban a sus compañeros en el edificio del semanario Charlie Hebdo. Su testimonio y el recuerdo de las víctimas.

 

 

Las portadas de la revista francesa que llevaron al ataque musulmán
Satírica y crítica, el semanario Charlie Hebdo se reía de los políticos franceses, de la cultura europea y hasta de los musulmanes y Mahoma. Esto habría disparado la bronca de grupos extremistas.