1. Hidratación. La causa principal de que los hombres tengan ojeras es la falta de hidratación o el poco consumo de líquidos (sanos). El primer paso es el esfuerzo por beber más agua o jugos, los cuales no sólo ayudan a aumentar la hidratación sino también aportan vitaminas que tan olvidadas tienen los hombres. 1 litro de líquidos al día es el comienzo.
Seis tips para saber si tu casa está embrujada ACÁ
2. Alergias. Puede que esas ojeras no sean producto del cansancio o sueño acumulado sino de una enfermedad. Los hombres suelen estar más vinculados a esta segunda opción, a diferencia de las mujeres, así que habrá que ver si algo en el entorno está causando irritaciones o alergias como el moho a las clásicas alergias estacionales.
3. Vitamina E. Probablemente la solución más rápida para despedirse de las ojeras. ¿Por qué? Porque suaviza la zona, disminuyendo la hinchazón dando color a la zona y mitigando ese color morado tan característico que tienen. Una crema con vitamina E (casera también) compaginada con alimentos ricos en esta vitamina.
4. Dormir. Descansar entre 6 y 8 horas diarias y seguidas es otro agente que entra en combate con las ojeras, pero más lo es la postura al descansar. Dormir de cara a la almohada termina hinchando el rostro y hace que las pequeños imperfecciones se noten más.
5. Manzanilla. No hay infusión con más poder, ya que su aplicación sobre los ojos con una gasa ayuda a reducir la hinchazón que es, al fin y al cabo, el objetivo a conseguir. También reduce los signos de cansancio y ayuda a verse más ligero en el espejo.
NOTAS RELACIONADAS
Conocé las formas más simples para remover el aroma que alguna comida le haya dejado con estos tips.
En la era de los celus ya no abunda esta práctica, pero todavía quedan momentos de dibujos inconexos. Su significado.
23 de octubre de 2014