Barras de Boca se cruzaron a los tiros en la autopista
Hay cinco heridos, dos de gravedad. Se enfrentaron los bandos comandados por Di Zeo y Martín, que sería uno de los internados.
Cinco heridos, dos de ellos de gravedad, dejó como resultado un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de Boca, que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo, sobre la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de San Lorenzo, en la previa del partido con Unión.
El comisario mayor Aníbal Rodríguez, jefe de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, confirmó además que dos personas fueron detenidas y una se fugó, todas del grupo correspondiente a Di Zeo, ex líder de "La 12".
Los heridos, en cambio, pertenecen al grupo de Martín, quien habría resultado herido en el enfrentamiento, aunque el comisario no lo confirmó.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital Granadero Baigorria y dos permanecían en estado crítico con impactos de bala en la zona del tórax y el cuello. El resto de los internados estaba fuera de peligro, informó Rodríguez en declaraciones a radio "La Red".
Los problemas comenzaron cuando cerca de 900 barras alineados con Di Zeo, que se trasladaban en micros, fueron interceptados camino al estadio por la policía provincial, que impidió la continuidad de su marcha por falta de entradas.
En ese momento, ocurrieron los primeros desmanes con la fuerza de seguridad y luego la situación se agravó cuando los violentos regresaban camino a Rosario y se cruzaron con el grupo que responde a Martín, que iba en dirección a Santa Fe.
Rodríguez explicó que los dos grupos iban escoltados por patrulleros y que el sector de Di Zeo -quien no estaba en ese lugar-, motorizó el choque cuando sus integrantes se bajaron del micro con armas.
El abogado del ex líder de "La 12", José Monteleone, desligó a su defendido del episodio y recordó que "no está más en la barra desde hace tres años".
"Di Zeo no tuvo nada que ver con lo que pasó hoy en Santa Fe", aseguró el letrado.
25 de agosto de 2012