El problema: la torre ubicada en Belgrano al 1300, de 13 pisos de altura; y otra en Belgrano entre Maipú y Talcahuano, de 9 pisos. "Tapan el sol, atentan contra la identidad barrial y son ilegales", denunciaron los vecinos de S.O.S. Banfield. "Nos oponemos a la construcción de edificios sin límites de altura y llenos de irregularidades", dijeron a 24CON.
"La ley municipal –continúan- permite la construcción de edificios de hasta cuatro pisos de altura y acá no se está respetando, total cuando se terminan las torres más altas, se paga una multa y todo sigue igual", revelaron.
Además, se mostraron "indignados" por la edificación sin la readecuación y reestructuración de los desagües cloacales, que según afirmaron a este medio "no se están haciendo y esto llevaría a un colapso de los sistemas de agua potable".
Su voz fue recibida en el Concejo Deliberante local el pasado 6 de octubre, pero "hasta el momento no tuvimos respuesta sobre el asunto", detallaron los habitantes de Banfield. En esta presentación, recolectaron 560 firmas de vecinos aledaños a las torres para que se regulen las acciones.
El pedido, también, suma la propuesta de la suspensión de autorizaciones para demoler edificios de más de 50 años de antigüedad, "aunque no tenemos registros de esta actividad en el lugar", confesaron.