Le sacaron la licencia de conducir a Pablo García

El locutor acusado por el crimen del ciclista tendrá que pagar seis mil pesos y no podrá manejar “hasta que se determine su responsabilidad penal".

El locutor Pablo García, quien atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana el domingo de la semana pasada, fue declarado hoy en rebeldía por un juzgado de Faltas bonaerense al no presentarse a declarar y quedó inhabilitado para conducir vehículos.

 

Además, el juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de 6.589 pesos y la obligación de asistir a un curso de seguridad vial en el Centro de Adicciones de la Ciudad de Buenos Aires “para determinar si es apto para volver a conducir”.

“Hasta que no se determine su responsabilidad penal no va a poder conducir. Si es considerado culpable, el juez puede sacarle la licencia definitivamente, si es inocente, deberá hacer el curso previamente”, agregó.

Asimismo, el letrado subrayó que “va a ser determinante si (el delito) se enmarca dentro de un homicidio culposo, que es excarcelable, o si es doloso, por lo que deberá haber un cumplimiento efectivo de la pena”.

Por otra parte, Senestrari afirmó que “el alcoholímetro es pericia suficiente” para afirmar que García conducía borracho, aunque afirmó que se sabe si el acusado había consumido otras sustancias.

“Extender esto en el tiempo implica que no podemos aplicar la inhabilitación y (García) podría seguir conduciendo”, aseguró.

 

25 de febrero de 2013

Fuente: Infonews

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Muerte del ciclista: García no se presentó a declarar
Debía ir al Juzgado de Infracciones. Se lo declaró "en rebeldía". Las penas que pueden caer sobre él.

 

El hermano del ciclista le escribió una carta a Aliverti
Sergio Rodas le propuso al periodista debatir acerca de la "irresponsabilidad de conducir ebrio".

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante