Dicen que el pene humano tuvo espinas y las perdió

En la antigüedad el ser humano desarrollaba puntas en el órgano reproductor masculino. Su función era quitar el semen de otro macho.

Guasadas, chistes y refranes hablan de “clavar” o de “pinchar” de manera intencionada relacionando la palabra con el acto sexual. Fuera de broma, la ciencia habría de mostrado que estas frases no estaban tan alejadas de la realidad.

Un estudio reveló que los mamíferos machos tenían el miembro viril de esta forma para quitar el semen de otros competidores de la vagina de la hembra y así depositar el suyo. Con el correr del tiempo, el humano perdió está característica con un fragmento del ADN que se eliminó durante la evolución, según publicó el diario Crónica.

 

Basta de mentiras: el tamaño del pene sí importa ACÁ

 

La mayoría de los mamíferos machos tiene el pene cubierto de espinas de queratina, similares a las uñas, que utilizan para desechar el esperma de otros competidores del interior de la vagina de la hembra y para irritar a la hembra para propiciar la ovulación e inseminarlas.

Un estudio realizado por científicos de las universidades de Standford y Pensilvania, Estados Unidos, reveló que esta característica desapareció en el hombre con un fragmento de ADN que se eliminó durante nuestra evolución.

Según la revista Nature, los investigadores dirigidos por Gill Bejerano partieron de la hipótesis de que, en lugar de que el ADN humano tenga ventajas sobre el del chimpancé, "en algún momento de la evolución perdimos algunas cadenas de información genética". Así encontraron 510 secciones de código perdido.

 

Diez cosas que no sabías sobre el pene humano ACÁ


A continuación, eligieron las regiones eliminadas de ADN relacionadas con hormonas masculinas, así como con el desarrollo del cerebro. Luego, introdujeron estas regiones de código dentro de ratones para averiguar cómo se expresaban y descubrieron que eran responsables de la pérdida de los bigotes sensoriales y de las espinas del pene, así como del crecimiento del cerebro.

El pene espinado es común en otros animales, incluyendo a chimpancés, macacos y ratones, pero una morfología más simplificada tiende a asociarse con la conducta monógama de ciertos primates.

 

 

3 de noviembre de 2012

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Lo que siempre quiso saber: ¿Cómo copulan los bichos?
Penes en la cabeza, sexo en grupo y apareamientos en vuelo. Una bióloga explicó a 24CON las relaciones sexuales, y no tanto, más extrañas de la naturaleza.

Pánico por la aparición de escorpiones mortales
Se trata de una especie que produce un veneno que puede ser letal para el humano.

 

Ganó un concurso de comer cucarachas y se murió

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante