El Pato Fontanet recibió la primavera en Córdoba. (Foto: La Voz) |
Luego de la polémica levantada por el recital de Paraná (ver
Casi Justicia Social en Córdoba. (Foto: La Voz) |
Según informó el diario La Voz, el show comenzó poco antes de las 10 con Sonando, un clásico de Callejeros. A continuación fue el turno de Creo y los motores del grupo se encendieron definitivamente. El agite con clima de cancha que siempre caracterizó a los seguidores del grupo dijo presente una vez más y nadie dejó de moverse durante toda la noche.
El show fue un recorrido por las distintas etapas de Callejeros y también hubo lugar para Acordate, Tanto de todo, O no y Dos secas, los nuevos temas de CJS. Armar de nuevo, una de las letras más populares de la etapa under, le dio pie a Los invisibles, otro de los clásicos de Fontanet.
"Me encanta estar acá", lanzó el cantante en medio de la noche y se llevó la ovación de su gente. En la Plaza de la Música también sonaron Ojalá se lo lleve el viento, Sed, Ilusión y Puede, un rocanrol ochentoso que reparte palos como "¿Puede criticar el que no sabe quién sos?".
En otros pasajes del show hubo lugar para algunos infaltables como La llave, Cristal, Imposible y Siempre un poco más, un rocanrol que cuestiona hasta el hartazgo absolutamente todo.
El cierre del espectáculo fue con Suerte, el último hit que grabó el grupo. "Gracias chicos y feliz primavera", disparó Fontanet en los primeros minutos del sábado después de dos horas y media a pura música. "¡I-no-cen-tes, i-no-cen-tes!", fue el grito con el cual el público cordobés despidió a la banda.
Al ingresar, los jóvenes fueron sometidos a un intenso cacheo de parte de los policías y estaba previsto un detector de metales, aunque finalmente no se lo vio. En las pantallas gigantes se proyectó un video con los datos claves a saber ante cualquier emergencia. Además, un grupo de 54 policías y tres equipos de socorristas de la Asociación Civil Socorristas velaron por la seguridad de los jóvenes.
Esta noche y mañana la banda cierra la gira por Córdoba.
23 de septiembre de 2012