Un colectivero bajó a trompadas a un pasajero en el Metrobus de Macri
En hora pico, no había ni lugar para subir al bondi. Un hombre se negó a pagar el boleto, el chofer enfureció y se agarraron a piñas. Mirá el video.
Varias líneas de colectivos utilizan el trazado del MetroBus y sus paradas en medio de la Avenida Juan B Justo. Pero sólo las líneas 166 y 34 viajan de punta a punta en su recorrido.
La 34 une Palermo con el barrio de Liniers. Este último funciona como puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires por su conexión con la zona oeste del Conurbano, por la estación del ferrocarril Sarmiento y por la infinidad de líneas de colectivos que allí terminan o comienzan.
Entre las 7 y las 9 de la mañana se registra la mayor concurrencia de pasajeros a la terminal Liniers del Metrobus, únicamente utilizada por el 34. Allí, casi improvisadamente, se organizan dos filas, una para viajar sentado, más lenta y extensa, y otra para viajar parado, más dinámica. Aun cuando existe organización, viajar apretado es casi una obligación.
En la estación Murillo, un pasajero subió apenas a la puerta del colectivo. Imposibilitado de avanzar por la cantidad de gente en el interior, viajó sin sacar boleto y solicitó descender en la parada siguiente. Sólo había recorrido cuatro cuadras, apretado contra los cristales de la puerta.
El diálogo entre el colectivero y un pasajero no fue extenso: “Abrime la puerta”, “sacá boleto o no te abro”. “Abrime la puerta, no me podés tener encerrado”. “Pagá boleto o llamo a un patrullero”. “Llamá a cuatro, no podés privarme de mi libertad y lo estás haciendo, abrime la puerta”. Las argumentaciones eran cortas y dieron paso a los gritos y los empujones.
Cuando se acercó el inspector de la 34 al coche 45, detenido llamativamente en la estación, comenzaron los golpes. Entre el chofer y el inspector bajaron a las trompadas al enardecido pasajero. Pero la trifulca no terminó ahí. Ante la mirada de todos los demás pasajeros, el chofer abandonó la unidad y siguió a las trompadas sobre la avenida Juan B. Justo. Los pasajeros, abandonados, gritaron en vano. Querían seguir viaje y no ser obligados espectadores de la violencia.
Ya sobre la vereda, se acercó un Policía Federal, quien sin hacer muchas preguntas, comenzó a golpear al pasajero hasta reducirlo. El chofer volvió al colectivo, e intentó continuar el viaje. El resto del pasaje continuó con el griterío.
El abandono del colectivo por parte del chofer, responsable de que los pasajeros lleguen sanos y salvos a destino, y la golpiza al pasajero que se negó a pagar por viajar mal, quedó registrada en video. Otro pasajero, desde la parte trasera del colectivo filmó el momento y lo acercó a la redacción de 24CON. La imagen no es buena, pero siguiendo los diálogos, gritos e insultos de los pasajeros, se entiende toda la situación.
Mirá el video:
11 de abril de 2012