“Me cansé de ocultarlo durante 16 años, por eso decidí que se sepa toda la verdad. Maxi ya tiene 16 años, sabe quién es el padre...”, explicó Roxana Márquez, la mujer que asegura que tiene un hijo con el 10 de Boca, Juan Román Riquelme, en declaraciones al diario Crónica.
“El caso antes lo manejaba otra abogada. Yo no sabía la cuota que me pasaba, hasta que me empecé a dar cuenta que era el hermano de Román el que daba la plata. El entorno de él (Riquelme) dice ‘ella habla porque le pagan’, pero no es así. Vine porque estoy cansada de ver a mi hijo sufrir”, sostiene en el estudio jurídico de su nuevo abogado, José Vera.
Roxana conoció a Juan Román en el Barrio San Jorge, en Don Torcuato, cuando el volante jugaba en Argentinos Juniors. Después llegó su pase a Boca, el embarazo y la situación de abandono, incitada por los padres del jugador, de parte de la familia Riquelme. “Su esposa y la familia saben que ‘Maxi’ existía”, afirma.
“Antes, cuando Maxi era chiquito, lo podía sostener, ahora ya tiene 16 años, cómo hago para decirle que no va a ver a su papá, si él me está pidiendo que lo quiere ver”, dice Roxana, con la mirada perdida en un horizonte lejano, mientras su actual pareja, Omar, espera por su salida y oficia de contención, pese a los problemas económicos que deben afrontar.
|
-¿Qué hay de verdad de que los padres de Juan Román quisieron “comprar” a Maximiliano?
-Sí, pero ese es un tema muy delicado, no me quiero ni acordar.
-Pero, ¿lo quisieron comprar como a un jugador de fútbol?
-Cuando tenía 5 años, pero la verdad es que no me quiero ni acordar de eso.
-¿Qué esperás de él (de Román)?
-Espero, como dicen los chicos ahora, que se ponga las pilas y que cumpla su rol de padre.
-¿Creés que va a querer compartir cosas con Maxi?
-No sé. Cuando yo lo conocí era una cosa, después cuando empezó a ser famoso, cambió. En el barrio era humilde, ahora nadie lo quiere en el barrio porque es un agrandado.
Fuente: Crónica
10 de abril de 2011
Nota relacionada:
Una ex pareja del jugador se presentó en el programa radial de la actriz para contar la historia secreta de Maxi, que nunca vio a su padre.