¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Una zona que vive a oscuras

Hace 3 días que están sin luz. Edenor no dice ni hace nada. Los vecinos cortaban la Ruta 3 en González Catán. "Esto es moneda corriente", dijo Pedro Busetti a 24CON.
Martes, 03 de marzo de 2009 a las 12:00
Por Luciana Fernández Virginillo

Vecinos de Villa Dorrego, un barrio humilde de la localidad matancera de González Catán, cortaban hoy por la mañana la Ruta 3 a la altura del Km 30 y luego marchaban a la sucursal local de Edenor.

¿El reclamo? Hace 3 días que están sin luz y por ende sin agua ya que “no hay agua potable, la mayoría es de pozo y el agua de red es imposible sacarla por que los bombeadores funcionan con electricidad”, cuenta Celia Frutos, una vecina, a 24CON. 

 

La empresa no ha contestado nada, ni se ha visto personal de mantenimiento por la zona, según contó Pedro Busetti, representante de la Asociación de Consumidores de DEUCO a 24CON. “Se comunicaron conmigo porque no recibían respuesta”, dijo.

La oscuridad no es nueva en la zona, “el servicio esta muy mal, se queman los transformadores constantemente, no hay mantenimiento. Además no los arreglan enseguida, muchas veces pasan 4 ó 5 días sin luz”, explica Frutos. 

Por el corte hay 10.000 personas afectadas en una “población que es de condición humilde. Perdieron la comida. La empresa tendrá que pensar de qué manera los va a indemnizar”, dice Pedro Busetti.

El corte se produjo el sábado al mediodía y la luz volvió el domingo pero sólo por dos horas. Luego, el apagón fue definitivo. Desapareció como el accionar de Edenor.  


Al llamar al servicio de reclamos técnicos de la oficina de la zona la máquina atiende directamente con este mensaje: “Edenor le informa que si usted vive en la zona de González Catán la misma se encuentra afectada parcialmente por averías en la red de media tensión que será normalizada lo antes posible”.

Lo antes posible resulta imposible...