Hallaron pelos y rastros de sangre en el departamento

Son "evidencias que no habían sido tomadas en cuenta", informó el perito de parte Daniel Salcedo, tras recoger muestras en el domicilio del fiscal.

 

Un numeroso grupo de personas permaneció desde las 11 de la mañana de este viernes hasta entrada la tarde en el departamento en el que vivía el fiscal Alberto Nisman para realizar una inspección ocular y levantar rastros.

 

Tras el procedimiento, fuentes judiciales anunciaron que se encontraron manchas de sangre a través del luminol, el líquido que delata con manchas fluorescentes los lugares donde hubo sangre. Trascendió además que se hallaron pelos en cercanías del sector del baño del departamento, donde fue hallado el cadáver del fiscal con un balazo en la cabeza.

Futuros análisis deberán corroborar si los pelos y la sangre pertenecen a la víctima o a otra persona que habría que identificar, ya que muchas personas circularon por el domicilio entre la noche del 18 de enero y la madrugada del 19 de enero.

 

Al término de la inspección, Daniel Salcedo, perito de parte y partícipe del análisis, había adelantado que se hallaron "evidencias que aún no habían sido tomadas en cuenta". "Hay elementos nuevos que todavía no podemos dar a conocer. Son evidencias físicas que hay que mandar a laboratorios para verificar de qué se trata y a quién pertenecen", indicó.


"Hicimos prueba con luminol por primera vez, trabajamos con distintos reactivos. Se realizaron fotografías, filmaciones, nuevos planos, y un conjunto de pruebas que hasta el momento no se habían llevado a cabo. Dentro de muy poco vamos a hacer un informe, en el cual vamos a solicitar nuevas medidas de prueba a la fiscalía", cerró.

 

 

La jueza Fabiana Palmaghini había hecho lugar al pedido de la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, para realizar una nueva inspección y recogida de rastros en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero. "Ello, a fin de que se lleve a cabo una nueva inspección ocular con el objeto de que todos los especialistas pretendidos por las partes –acompañados por quienes los asisten– examinen los distintos ambientes, a efectos de proceder al levantamiento de rastros en dicho lugar, para su posterior análisis", precisó la magistrada.

 

El pedido de Arroyo Salgado, recogido por la fiscal Viviana Fein, estableció que estuvieran "presentes en el lugar los peritos de parte designados por la querella; así como todos aquellos especialistas que ya lo hicieron oportunamente por disposición de la Señora Fiscal que detenta la dirección de esta pesquisa (Unidad Criminalística Móvil y Laboratorio Químico, ambas de la Policía Federal Argentina e integrantes del Area Criminalística de la Policía Metropolitana)."

 

 

Fein había propuesto también "la intervención del doctor Roberto Luis María Godoy –en su condición de Decano del Cuerpo Médico Forense– y otro integrante de ese cuerpo pericial; efectivos de la División Fotografia Policial y la ya indicada División Laboratorio Químico."

 

La jueza aclaró que "resulta imperioso destacar que si bien el departamento en cuestión a la fecha permanece franjado, dista ya de ser el escenario que fuera advertido por la prevención". Así, anticipó que en ese lugar pasaron, desde la noche en que fue hallado el cadáver hasta hoy, unas 80 personas.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"La imputación de Nisman no tiene valor jurídico"
Aníbal Fernández señaló que el documento presentado por Nisman "es un bodoque". "Es una maniobra desestabilizadora", aseguró.

 

La ex de Nisman pidió que "no se politice" su muerte 
La jueza Arroyo Salgado se presentó en la audiencia pública y reclamó a todos los poderes "no interferir" en la investigación.

 

13 de febrero de 2015

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante