Clausuran el parador Atalaya porque era todo una mugre
Salud bonaerense cerró el clásico local de la Ruta 2 por falta de higiene y riesgo de contaminación. Había comida en el piso, moscas y telarañas.
Personal del Ministerio de Salud bonaerense clausuró este lunes el clásico parador “Atalaya”, ubicado sobre ruta provincial 2 a la altura de Chascomús, donde se decomisaron 10.000 kilos de alimentos porque las instalaciones presentaban falta de higiene y riesgo de contaminación.
Los inspectores del gobierno de la provincia iniciaron una inspección de rutina en el lugar y descubrieron que tanto en la sala de elaboración, en los fondos, en el restaurante y en las inmediaciones de la planta elaboradora de Atalaya las condiciones de higiene y salubridad eran deficientes y ponían en riesgo la salud de los consumidores.
La titular de la Oficina de Alimentos, Mónica López, precisó que encontraron "muy malas condiciones de higiene en la sala de elaboración, cables colgando, grasa acumulada con riesgo de incendio, tableros de luz en mal estado, elevado riesgo de contaminación cruzada entre alimentos dentro de las cámaras frigoríficas”.
Agregó que, detrás del establecimiento, hallaron un basural de cartones, bolsas con desperdicios, medialunas de días anteriores en el piso, chapas, escombros y un taller de reparación con repuestos en desuso.
“Además de la falta de higiene, el local y el establecimiento estaban llenos de moscas, insectos y telarañas, dado que no contaban con un adecuado sistema de Manejo Integrado de Plagas (MIP)", contó López.
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, explicó que "la clausura preventiva y en salvaguarda de la salud pública cesará, únicamente, cuando se reviertan las condiciones en las que encontramos los locales".
20 de enero de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Clausuran un prestigioso restó VIP de Mar del Plata
Desde el organismo aseguraron que el dueño del local "pretendía ocultarse como monotributista, pero llevaba una vida de empresario". El hecho.
Clausuran Pueblo Límite, el boliche top de Villa Gesell
Lo resolvió la AFIP porque la discoteca no emitía facturas. No podrá realizar la tradicional fiesta de inauguración de la temporada.