"Macri miente para tapar sus negociados en la costa"
La Asamblea Vecinal demandó al Intendente por el Vial Costero y el futuro shopping. Él se defendió por escrito y los enfureció más. "Presentó alegatos falsos", disparan.
La Asamblea de Vecinos de Vicente López demandó a la Municipalidad por la creciente “privatización” de la costa y, ante la dura respuesta de Jorge Macri, convocaron a una nueva reunión para este viernes 23 de noviembre en la Plaza de los Inmigrantes de Olivos. Según manifestaron a través de un comunicado, el intendente se “burló” de su reclamo y los “agredió con argumentos violentos y discriminatorios”, además de presentar “alegatos falsificados”.
La causa, que está radicada en la Justicia de San Martín, es en contra del polémico avance del Vial Costero y de la futura construcción de un mega shopping en la zona - esto último, impulsado por Carlos De Narváez, el hermano de Francisco -, lo que supone la desaparición de los espacios verdes de esparcimiento para los habitantes del distrito.
“Jorge Macri, desesperado, mintió bastante y habló mal de nuestra presentación judicial. No necesitaría hacerlo si no estuviese tapando los negociados inmobiliarios de la costa y los incumplimientos ambientales”, aseguran los demandantes.
Según explican, el motivo que los movilizó a iniciar acciones legales fue que la Municipalidad presentó, como prueba del aval de los vecinos, las declaraciones de unas pocas instituciones del partido, que estuvieron presentes en las reuniones públicas para discutir sobre la obra del Vial. “Ahí no participamos los 15 mil vecinos que nos oponemos. En el distrito hay más de 550 instituciones y no estuvo presente ni el 1%, lo que supone una verdadera estafa”, dicen.
Ahora, en la respuesta a la demanda, el intendente, “trata de imponer 115 alegatos, algunos falsificados, otros que no responden a la consigna y otros de vecinos que no viven en Vicente López, como suficientes para demostrar la participación vecinal, que excluyó a toda la ciudadanía de opinar respecto de la privatización de nuestra costa. Mas de 500 instituciones no se manifestaron con un alegato”, se quejan.
En su presentación, Macri también argumentó que el Vial Costero “no se encuentra abierto al tránsito vehicular los fines de semana, lo que es un engaño. En caso de entrar en funcionamiento el shopping y las torres, pasarían miles de autos por minuto, contaminando con smog y ruido”, advierten los vecinos.
En este sentido, y con referencia al impacto ambiental, la Municipalidad insiste en que la obra “no incumple la normativa vigente” y hace referencia a una declaración que emitió el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en los comienzos del proyecto.
Sin embargo, la Asamblea sostiene que ese documento “no tiene nada que ver con los informes de impacto ambiental integral que recomienda el Defensor del Pueblo de la Nación para todo el proyecto, incluyendo las torres y el shopping, y mucho menos con las nuevas etapas de la obra que aún no cuentan con declaración de impacto ambiental”.
Aún así, Macri dice “desconocer” el dictamen del Defensor en su respuesta judicial. “Él sigue con la corrupción al ocultar o desconocer la recomendación del Defensor del Pueblo. No casualmente fue archivada en el Concejo Deliberante”, disparan los denunciantes.
22 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
El mal momento de Macri: lo abuchean con pancartas
Fue en la apertura de las sesiones del Concejo. Los vecinos reclamaron la conservación de la Costa y se quejaron por los alimentos en mal estado en los colegios.
Efecto Vial: buscan impedir la construcción de un shopping en la Costa
Un grupo de vecinos se movilizará contra el intendente Jorge Macri para evitar que se utilicen "7 hectáreas de terreno público" para la construcción.