Los quemacoches volvieron a atacar en Vicente López

Este fin de semana 6 autos fueron incendiados y suman 65 en total. Las sospechas de la policía.

Imagen ilustrativa.

Los denominados "quemacoches" continúan destruyendo autos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano. En lo que va del año, ya se registran 65 episodios de incendio total de vehículos. Los casos resultan un verdadero misterio para la justicia, que investiga varias hipótesis. Una sospecha sigue apuntando a un grupo cuyo único objetivo es provocar caos, pero también se piensa en bandas juveniles que lo hacen exclusivamente por maldad.

Este fin de semana, seis autos fueron incendiados en un barrio del Bajo de Vicente López. Alejandro, propietario de una de las unidades siniestradas, contó a C5N que los vecinos del bajo de Vicente López "no saben si fue por fallas técnicas o fue accidental. No saben mucho más".

Relató que "hubo pericias de los bomberos en la mañana misma del domingo. Lo que se vio es que fue por un desperfecto técnico de la camioneta".


El incendio se produjo frente a un supermercado chino. "Afectó a la marquesina y el frente de un departamento. Había agarrado también un auto más, fueron seis, pero como tenía tubos de gas, lo removieron rápido", indicó Alejandro.

Están quienes sostienen que es obra de asociaciones ilícitas que incineran autos para adueñarse de la documentación y utilizarla en autos mellizos que previamente fueron robados. Además, otros sospechan que existe el objetivo de realizar un fraude, realizado por los propios dueños.

Es de destacar que en las últimas dos semanas un total de 11 autos aparecieron incendiados.

En Capital fueron incendiados 7 coches, con dos casos en Almagro, uno en Villa del Parque, uno en Liniers, uno en Colegiales, uno en Núñez y dos en Pompeya mientras que el resto ocurrió en las calles Alem, Pedro de Mendoza y Rosales, en la zona del Bajo, en San Isidro según informa el Diario Popular.

Según los dichos de los damnificados los hechos ocurren a toda hora pero en su mayoría se producen entre las 23 y las 5 horas.


El abogado Javier Miglino, de la asociación Defendamos Buenos Aires, puntualizó que "con estos casos superamos ampliamente el relevamiento del año 2011, porque a los 54 denunciados hasta el mes pasado, debemos agregar estos 11 casos, siendo el último el registrado este fin de semana en el barrio de Núñez".

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Un grupo anarquista se atribuye una ola de incendios a autos
Ya hubo más de 300 casos en 8 meses. La policía busca a bandas de jóvenes, pero un blog se jacta del vandalismo y dice que lo hacen "para terminar con la opresión". Los Distritos más afectados.

 

El descampado que usan los narcos para ajustar cuentas
Hace más de un año, 24CON daba a conocer el abandono de la ruta de Hurlingham donde aparecieron muertos y autos quemados.

 

23 de julio de 2012

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante