¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Macri y el Japonés García faltaron al debate previo a las elecciones

Jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 09:18

Jorge Macri y el Japonés García faltaron al debate previo a las elecciones a intendente de Vicente López, al cual sí asistieron los representantes del Frente Renovador, FIT y Progresistas, quienes coincidieron en la falta de transparencia del gobierno macrista.
“Si Durán Barba me dijera que no debata, no se lo aceptaría”, había dicho el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a fines de julio en medio del escándalo por los consejos que el asesor ecuatoriano del PRO le había dado al diputado nacional Federico Sturzenegger. Tras esas declaraciones, Adrián Pérez, también candidato a jefe comunal, le propuso debatir junto a todas las fuerzas políticas. La instancia se pactó para el martes 8 de septiembre en el programa Contra Frente que se emite por FM Manantial. Sin embargo, tanto Macri como Enrique “Japonés” García no asistieron.
Desde el PRO evitaron hacer declaraciones a este diario y justificaron la ausencia con “problemas de agenda”. Por su parte, El Argentino se comunicó también con Carlos Ferrazzuolo, jefe de prensa del Japonés, que explicó que “nunca estuvo en los planes de Enrique ir a ese debate, que la gente de la radio haya dicho que iba no significa que sea cierto”.
Quienes sí asistieron fueron Adrián Pérez (Frente Renovador), Alejandro “Totito” González (Progresistas) y Ramiro Tissera (Frente de Izquierda), quien dialogó con este medio y criticó las ausencias de los dos candidatos: "No se animan a confrontar porque proponen lo mismo, un ajuste al pueblo y alejarse de las necesidades populares”. Durante el transcurso del debate, uno de los ejes fundamentales fue la educación donde se apuntó a la destrucción de la escuela pública. En esa línea, Tissera pidió por el aumento del presupuesto educativo local. Por otro lado, todos los candidatos coincidieron en la falta de transparencia del gobierno macrista, por ejemplo en la falta de información sobre en qué se gastan los recursos del distrito.