¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jorge Macri, en jaque por la muerte de un trabajador

Empleados municipales exigieron mejores condiciones en seguridad e higiene. La víctima recibió una descarga eléctrica mientras podaba.
Miércoles, 15 de octubre de 2014 a las 09:13

La muerte por electroducción de un operario municipal dejó en jaque al intendente de Vicente López, Jorge Macri. En las últimas horas unos 300 trabajadores del Municipio realizaron un paro de actividades para reclamar mayor medidas de seguridad e higiene en tareas de alto riesgo.

Además, exigieron una reparación para la familia de Gustavo Suárez, la víctima, que peridó la vida en el barrio de Carapachay. Según trascendió, el empleado recibió una descarga de un cable de media tensión mientras realizaba trabajos de poda.

"Hay actividades enteras que están muy precarizadas. En todos lados hay una división entre los permanentes y los temporales que hace todo muy complicado. Se someten a una presión psicológica por parte del empleador que genera una incertidumbre que lleva a naturalizar cosas que están mal como la falta de equipamientos o que no se paguen las extras. Esto se logra cambiar con conciencia del trabajador y una organización gremial fuerte", dijo al sitio Infoban el Secretario General de la GCT Zona Norte, Federico Sánchez.

15 de octubre de 2014

NOTAS RELACIONADAS

Piden explicaciones por los costos del nuevo Metrobus
El legislador Jorge Taiana solicitó el detalle de los fondos destinados al carril para colectivos que unirá Capital Federal con el norte del Conurbano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD