Caviahue, el destino de nieve y sol por excelencia

El centro de esquí de Caviahue, en la provincia de Neuquén, comenzó la temporada de nieve con todo. Tal como lo esperaban los sureños, hubo, en los primeros días, una “muy buena recepción de turistas, tanto locales como extranjeros”.


Así lo destacó el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, quien además recalcó que la ciudad “está funcionando a pleno gracias a la nevada registrada días atrás, junto con el aporte de nieve artificial”.


Con una propuesta totalmente renovada, Caviahue presenta alternativas para todo tipo de turistas ya que cuenta con hotelería de todas las categorías, gastronomía única y prestadores de servicios para todos los gustos.


Entre sus atractivos más codiciados, lo que destaca es la visita guiada a la cumbre del volcán Copahue. Donde se pueden realizar todas las actividades de nieve como trineo tirado por perros y circuito en vehículo oruga. Además, siempre se puede disfrutar de la maravillosa panorámica de la cordillera.


Con el ingrediente especial del clásico torneo de snowkite que se realizó a comienzos de la temporada, y la posibilidad de aprender ese deporte en una escuela que funcionará todo el invierno.


Destino todo terreno. Pero Caviahue no sólo es un destino de nieve, también “se pueden realizar actividades con tratamientos termales, ya sea de por el placer del relax o para realizar tratamientos medicinales”, dijo Mansegosa.


En Caviahue se está preparando una excursión llamada “Experiencia Antártica” para llegar hasta Copahue, algo que no era posible hasta ahora durante el invierno, y se inauguró un departamento de excursiones denominado “Caviahue Adventure”, que ofrecerá travesías de alta montaña, paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua y puntos panorámicos, y recorridas por los exteriores de las pistas.


A esas opciones, según destacaron desde la secretaría de turismo loca, se suma la “cena estelar”, que es un ascenso nocturno con motos de nieve o vehículos oruga hasta la confitería Pehuén (ubicada a 1750 metros de altura) para degustar comidas regionales a la luz de las velas, con la vista del pueblo iluminado; y las actividades clásicas como el esquí y el snowboard, las excursiones en vehículo oruga para ascender al cráter del volcán Copahue (con la posibilidad de descender esquiando), el esquí de fondo, las travesías con raquetas de nieve por el bosque, y la tradicional bajada de antorchas de todos los viernes, con la posibilidad de compartir un vino o chocolate caliente como cierre.

 

12 de julio de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante