|
Ahora, los empleados denuncian que Terrabusi “no acató el artículo 1 donde se indica que todos los empleados deben retomar sus puestos”, explicó a este medio el delegado Jorge Penayo. Al respecto, el hombre manifestó que “los mandan a un rancho ubicado a unos 300 metros de la planta, donde los obligan a mirar videos y ni siquiera los dejan salir al baño. Es una tortura psicológica”.
Por este motivo, la producción de la planta ubicada en Henry Ford al 3200, de la localidad de General Pacheco en Tigre, está totalmente parada. “Estamos constantemente en asamblea general para definir qué vamos a hacer, ya que, de no responder en forma positiva, podríamos volver a cortar la Panamericana en su totalidad”, adelantó el delegado.
Por su parte, y como medidas de seguridad ante las movilizaciones anunciadas por los trabajadores, la empresa “alambró los portones, puso cámaras en todo el perímetro interno y dentro de la planta y aumentó el numero de efectivos de seguridad en cada sector de trabajo”, revelaron. Además, luego de la manifestación que realizaron los 160 despedidos más otros sindicatos el miércoles pasado, “echaron a otro delegado al día siguiente”, señaló Penayo.