La policía arrestó a un portero de un edificio del barrio porteño de Once por pedofilia. El hombre, de 42 años, contactaba a chicos de entre 13 y 14 años por la red social Facebook y luego abusaba de ellos.
Según fuentes policiales, el hombre fue capturado por los pesquisas de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel debido a que la denuncia está radicada en ese partido. Se dio con él luego de allanamientos realizados en dos inmuebles situados en Paso al 500.
Durante el operativo, se le incautaron computadoras, varios CDs con fotografías de personas desnudas, revistas pornográficas y aparatos de telefonía celular, publicó hoy el diario Crónica.
Las investigaciones comenzaron el 19 de noviembre pasado cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de San Miguel y denunció que había observado en el Facebook de su hijo de 14 años un contacto con el nombre de “Charlie Báez” que le hablaba de mantener relaciones sexuales.
Ante la denuncia, se llevaron a cabo numerosas diligencias y análisis informáticos que finalmente permitieron localizar al hombre. Según las fuentes, el individuo se desempeñaba como portero en Capital Federal pero viajaba frecuentemente a San Miguel, porque su madre vive en esta localidad ubicada en el noroeste del conurbano provincial.
El encargado quedó acusado de "corrupción agravada de menores" y se encuentra a disposición del doctor Jorge Castagna Lavia Ávila, fiscal de la Unidad de Delitos de Sexuales, y del magistrado de Garantías Nº 4, Alberto Ramón Brizuela, ambos del departamento judicial de San Martín.