Una visita a la obra permite apreciar que el encofrado para el hormigón no continuó y que el movimiento de maquinaria se realiza únicamente en el sector del cuenco aliviador. Aparentemente en tareas de emprolijamiento.
Según integrantes del “Nucleamiento Comunitario de Villa Maipú” se efectuaron reuniones en la obra con los responsables de obras públicas de San Martín, Vicente López, Provincia y Nación. En tanto los vecinos aportaron técnicos de la Universidad Nacional de San Martín.
A partir de allí se habría resuelto encarar un nuevo proyecto que sea viable para que el cuenco aliviador cumpla su función de prevención de inundaciones, que en las actuales condiciones no lo hacia.
Este programa, según comentarios, incluirá un mayor diámetro en el entubamiento, ensanche y profundización del cuenco. Esto implica una obra de mayor envergadura con inversión superior a la prevista originalmente.
Para el próximo miércoles 7 la Municipalidad de General San Martín tiene prevista una reunión informativa a realizarse en el Club Almafuerte a las 18 horas, pero, se lamentan los fomentistas, “las entidades no fuimos formalmente invitadas”.
5 de julio de 2010